• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Trabajadores protestan frente a local de Fuerza Popular

larepublica.pe.- (Wilson Castro) La Libertad. La lucha de los trabajadores de las empresas agroindustriales en contra de la ampliación de la Ley de Promoción Agraria 27360 no se detiene.

 
Los obreros de las empresas agroexportadoras de La Libertad, acompañados esta vez por sus pares de la agroindustrial Casa Grande, protestaron frente al local del partido político Fuerza Popular en la ciudad de Trujillo.
 
Y es que la bancada fujimorista en el Congreso de la República es la que ha venido apoyando la prórroga de esta norma, que recorta una serie de derechos de los trabajadores, como las vacaciones de 30 a 15 días, los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, el aporte a EsSalud del 9 al 4 por ciento, la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y la indemnización en caso de despido arbitrario.
 
Walter Campos, dirigente de los trabajadores de la empresa Camposol, anunció que el 13 de julio acatarán una movilización en Lima y el 19 una paralización en las regiones, en rechazo al dictamen de la Comisión Agraria del Parlamento, que amplía dicha norma.
 
Felipe Arteaga, secretario general adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores de la Agroindustria (Fentagro), anunció que el 13 de julio entregarán al Legislativo, al Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tres mil firmas de los trabajadores en contra de la ampliación de dicha ley, que solamente ha beneficiado a los empresarios y no a los obreros que laboran catorce horas diarias en las empresas agroindustriales.

Publicaciones AnterioresVer todo