• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Mendoza pidió el retiro de funcionarios del CNM y jueces involucrados en actos de corrupción

rpp.pe.- La excandidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció este lunes sobre las denuncias contra jueces y funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por supuestos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias.

 
A través de un video compartido en su página de Facebook, Mendoza comentó que los audios presentados por IDL-Reporteros demuestran que los funcionarios utilizaban estos organismos del Estado para lograr sus intereses particulares. Por tanto, consideró necesario que todos los involucrados sean retirados y sancionados.
 
“Han convertido el Ministerio Público y el Poder Judicial en su chacra para sus intereses particulares y para blindar a sus socios políticos (…) Estos jueces y miembros del CNM dejen sus funciones inmediatamente que se les investigue y se les sancione para que nunca vuelvan al sistema de Justicia”.
 
Pidió restructuración
 
Mendoza comentó que entre las medidas puntuales a tomar para que los funcionarios “se blinden” entre sí, se debe dejar sin efecto cualquier decisión que hayan tomado los jueces, así como el nombramiento y designaciones de este año.
 
Agregó que es necesaria una restructuración completa del CNM pues se ha puesto en evidencia lo que denominó como una “red nacional de tráfico de influencias”, cuyo fin sería el de proteger a funcionarios corruptos.
 
“Sabemos bien que no se trata de casos aislados sino de una red nacional de tráfico de influencias para blindar a los corruptos. En especial a esos que están hasta el cuello, por el caso Odebrecht, pero no se trata solo del CNM. Nuestra democracia está secuestrada por mafias y lobbies que lo hacen todo en función de sus intereses y negociazos”.

Publicaciones AnterioresVer todo