• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Internacionales

Lula da Silva quedó absuelto de obstrucción a la justicia

larepublica.pe.- El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quedó absuelto de una de la seis causas que enfrenta en los tribunales; mientras cumple una condena de 12 años por casos de corrupción y lavado de dinero.

 
En este caso la sentencia que le fue perdonada fue obstrucción a la justicia.
 
La absolución para Lula da Silva fue dictada por la Fiscalía de Brasil, alegando que "no existían pruebas" para culpa al expresidente.
 
El juez Ricardo Leite también absolvió a otros seis responsables en el caso de corrupción, en el que figuraba do Amara, quien era exjefe de gabinete de Diogo Ferreira, y el banquero Andrés Estevez.
 
En el año 2015, Do Amaral; había sido detenido tras la difusión de una grabación en el que ofrecía dinero al exdirector de Petrobras, Néstor Cerveró; para que no lo involucrara en las investigaciones de corrupción de la empresa petrolera de Brasil.
 
"Do Amaral, entonces senador del Partido de los Trabajadores (PT), confesó su supuesta responsabilidad y acusó a Luiz Inácio Lula da Silva de encomendarle el supuesto soborno a Cerveró para comprar su silencio, sobre lo cual tanto la Fiscalía de Brasil como el magistrado Leite entendieron que no existe 'prueba documental'", reseñó El Mundo de España.
 
El expresidente de Brasil, está preso desde el pasado 7 abril, donde fue hallado culpable de recibir una empresa constructora, a cambio de favores políticos.

Publicaciones AnterioresVer todo