• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Educación

MINEDU exhorta al Poder Judicial a elegir jueces probos que verán sentencia sobre la currícula escolar

larepublica.pe.- El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que el Plan Nacional de igualdad de género, anunciado por el mandatario Martín Vizcarra, debe aprobarse este año por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aunque sostuvo que aún esperan que el Poder Judicial (PJ) resuelva la demanda de acción popular interpuesta por Padres en Acción.

 
En ese sentido pidió al Poder Judicial no solo celeridad sino probidad al elegir a los jueces que deberán decidir el tema porque se trata del futuro del currículo nacional de las escuelas.
 
”Hemos pedido dos cosas, primero celeridad y luego probidad en los jueces que van a decidir esta sentencia porque están decidiendo el futuro del currículo nacional de nuestras escuelas. Allí que pedimos al Poder Judicial que tenga la mejor decisión al momento de elegir a estos jueces para que ya puedan por fin decidir que el ministerio es rector en los temas de pedagogía para lo cual se pueda continuar con la implementación de este enfoque y erradicar el machismo”, dijo Alfaro.
 
El 6 de enero del año pasado, el colectivo Padres en Acción, preocupado por la instauración del nuevo currículo escolar que incluía entre sus planteamientos un enfoque transversal de género, presentó una demanda de acción popular contra una resolución del Ministerio de Educación.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos