viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 9 de agosto de 2018

Susalud investiga muerte de mujer tras dar a luz en clínica de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Susalud investiga muerte de mujer tras dar a luz en clínica de SJL

Familiares de Melissa Pacheco Ascencio (24) acusaron a la clínica San Juan de Bautista de no tener una ambulancia para trasladar a la paciente a un hospital.
jueves, 9 de agosto de 2018 - 3791 vistas
elcomercio.pe.- Personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)llegó a la clínica San Juan Bautista, en San Juan de Lurigancho, para investigar la denuncia que formularon los familiares de Melissa Pacheco Ascencio (24), quién falleció horas después de dar a luz por cesárea.
 
Los funcionarios de la entidad se entrevistaron con los deudos y les brindaron información sobre sus derechos y el procedimiento a realizar para la presentación de la queja formal.
 
La institución también informó que se reunió con representantes de la clínica San Juan Bautista a fin de recabar información que pueda servir para la investigación. Por otro lado, la clínica inició una indagación interna para esclarecer los hechos.
 
- El caso -
Los familiares de la joven contaron a América Noticias que los médicos de dicho centro salud les señalaron que la paciente debía ser transferida a un hospital, ya que no tenían los medios para atenderla debido a que presentaba una preeclampsia. Sin embargo, de acuerdo con dicha versión, tampoco contaban con una ambulancia para el traslado. La mujer fue operada para que nazca el bebé.
 
A las pocas horas, los especialistas les informaron que era urgente evacuar a Melissa Pacheco a un hospital porque su estado de salud se había agravado. En los momentos que se buscaba una ambulancia, la mujer falleció. La necropsia indicó que la paciente murió a causa de una hemorragia uterina. Sin embargo, la clínica San Juan Bautista señaló que el deceso ocurrió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por preeclampsia severa.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
8/08/2018 San Juan de Lurigancho: Richard Acuña niega compra de terreno en disputa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión