• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Corredor Morado: transportistas y vecinos marcharon para exigir su eliminación

Un día después de que el corredor morado finalmente complete su recorrido hasta la avenida Brasil, vecinos y transportistas de San Juan de Lurigancho, donde se ubica el paradero inicial de dicho servicio, salieron a las calles para pedir su eliminación.

 
Los manifestantes marcharon desde el sector de Caja de Agua hasta la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. Cuando los manifestantes se desplazaban por la Plaza de Acho se registraron enfrentamientos con la policía. Los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para evitar que tomen la avenida Abancay.
 
“El alcalde Castañeda quiere sacar los colectivos con minivanes y autos para meter el corredor morado. Mucha gente se va a quedar sin empleo. Los inspectores abusan con las papeletas”, dijo una manifestante, quien aseguró ser familiar de un propietario de bus. Los participantes en la marcha, promovida por el Frente Único de Defensa de los Usuarios de Lima-Callao-Huarochirí, también aseguran que el pasaje del corredor (S/1.50) es excesivo pues antes pagan desde 50 céntimos para dirigirse al Centro de Lima.
 
Ayer, luego de más de un año y medio de funcionamiento, el corredor morado completó su ruta y ahora recorre toda la avenida Brasil, hasta el distrito de Magdalena del Mar. Empezó a circular en enero del 2017, desde San Juan de Lurigancho. Para tal fin, la comuna metropolitana informó que se han acondicionado 23 paraderos adicionales.

Publicaciones AnterioresVer todo