jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

martes, 11 de setiembre de 2018

¿Es profético SJL?

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

¿Es profético SJL?

SJL es el principal bolsón de votos en Lima, y probablemente anuncia buenas cifras para el candidato en otros grandes distritos similares.
martes, 11 de setiembre de 2018 - 854 vistas
larepublica.pe.- Una encuesta Ipsos en San Juan de Lurigancho muestra a Ricardo Belmont en primer lugar, con 18%. SJL es el principal bolsón de votos en Lima, y probablemente anuncia buenas cifras para el candidato en otros grandes distritos similares. Esto refuerza la hipótesis de un voto popular escondido para Belmont, que lo volvería el candidato con más posibilidades.
 
En SJL la suma de votos en blanco y gente que no opina es un considerable 25%. En un escenario de dispersión del voto entre muchos candidatos, es una cifra desde donde la elección podría dar un vuelco. Pero en la visión global de Lima, Renzo Reggiardo, no Belmont, es percibido como el candidato puntero capaz de acumular una reacción de resistencia.
 
Por tanto no es difícil imaginar una victoria de Belmont en octubre, o por avalancha o por foto finish. Dicho en otras palabras, para algunos la manera de frenar a Belmont probablemente no es el apoyo a Reggiardo, sino la búsqueda de algún otro candidato. Una figura de última hora cuyas posibilidades no son evidentes en este momento.
 
No suena fácil. La sintonía de Belmont con lo popular, y viceversa, acuñada en decenios frente al micrófono, es evidente. Es, digamos, un voto complaciente por alguien que ha dedicado parte de su vida a entretener multitudes, con un sentimentalismo criollo, y muy pocas ideas. Además, fue dos veces alcalde en algún tiempo pasado, cuando el cargo era menos exigente.
 
Pero si bien el avance de Belmont es real, en la encuesta Datum para todo Lima le ha costado más de dos meses pasar de menos de 5% a poco más de 10%, siempre a la sombra de Reggiardo. La encuesta de SJL ha destapado un bolsón de evidente simpatía, pero no es la historia de una avalancha. En términos generales, el candidato tiene fans pero también resistencias.
 
Entonces, va a llegar el momento en que la única salida para los interesados en frenar a Belmont será prescindir del candidato preferido y salir a votar por Reggiardo. Uno de esos sacrificios electorales del voto de emergencia, que ya hemos visto antes. Solo que Reggiardo no parece ofrecer mejores perspectivas municipales que Belmont.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
25/09/2018 Gran convocatoria y participación tuvo el I Festivalito Familiar Mangomarquito
<< Anterior
8/08/2018 Milena Warthon le da una nueva vida al clásico ´Tú y Yo´ de Gianmarco

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión