• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

Conoce los 4 distritos más codiciados en Lima para estas elecciones

peru21.pe.- Durante las últimas semanas, los candidatos se han dedicado a visitar diversos rincones de la capital con el afán de ganar votos. En el especial50+1 de Perú21TV te mostramos la realidad del bolsón electoral en Lima.

 
No todos los distritos son iguales. Hay, sin duda, aquellos que tienen un peso mayor en cuanto a cantidad de electores. ¿Son estos distritos, determinantes para lograr la victoria de un candidato a la alcaldía de Lima?
 
Este año, un total de 7 283 679 limeños elegirán al siguiente alcalde provincial de la capital entre la veintena de candidaturas.
 
De acuerdo al RENIEC, los distritos con mayor población electoral son: San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Ate y Comas.
 
Solo estos cuatro distritos –de los 43 que conforman Lima Metropolitana- concentran casi un tercio del bolsón electoral (29.1%) y por ello resultan sumamente atractivos para los candidatos.
 
San Juan de Lurigancho, al Este de la ciudad, es una poderosa arma para apuntalar cualquier candidatura. Con cerca de 750 mil votantes, no sólo es el distrito con mayor población electoral de la capital sino de todo el país. Uno de cada diez votos capitalinos proviene de esta jurisdicción: representa el 10.3% de votos de Lima Metropolitana.
 
Los números dan una pista sobre dónde podrían concentrar sus esfuerzos los estrategas de campaña en el tramo final de esta atípica contienda.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos