• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Ministerio Público dispondrá de fiscalía especializada en violencia contra la mujer en San Juan de Lurigancho

americatv.com.- El Ministerio Público ordenó la creación de 10 Fiscalías Provinciales Transitorias Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en toda la capital, primeras en su género en el país ante la alta incidencia de maltratos contra mujeres que se registra en nuestro país.

 
Dichas fiscalías se ubicarán en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate y El Agustino; en el distrito fiscal de Lima Este. Comas y Los Olivos, en el distrito fiscal de Lima Norte; y Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, en el distrito fiscal de Lima Sur. Asimismo, en los distritos fiscales de Lima y del Callao.
 
Según una resolución publicada en El Peruano, informa además sobre la asignación de más de 6 millones de soles, destinada por el fiscal de la Nación para la implementación de estas fiscalías y otras acciones orientadas a prevenir y atender eficazmente los casos de violencia contra la mujer y, de esta forma, reforzar la protección, prevención y atención de sus víctimas.
 
Como parte de esta medida, también se comprende la implementación de 25 cámaras Gesell y de un Laboratorio de Biología Forense, así como la realización de un diplomado especializado, dirigido a miembros de las instituciones encargadas de administrar justicia.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos