• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Áncash: investigan a candidato de Coishco por presunto plagio de plan de gobierno del ex-alcalde prófugo Carlos Burgos

larepublica.pe.- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote dispuso abrir investigación preliminar contra Yraldo Rodolfo Torres Burillo, candidato a la Municipalidad Distrital de Coishco por el Movimiento Regional El Maicito, quien habría plagiado el plan de gestión del prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho (Lima), Carlos Burgos Horna cuando este candidateó en el año 2010 por el Partido Popular Cristiano en Áncash.

 
A este postulante que se alista participar de la contienda electoral municipal del próximo 7 de octubre se le imputa por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de documentos en agravio del Estado, Jurado Nacional de Elecciones(JNE).
 
En circunstancias que habiéndose convocado a las Elecciones Regionales y Municipales 2018, y para el cual uno de los requisitos para la inscripción de listas es la presentación de los planes de gobierno 2019-2022, este candidato presentó dicho plan el cual sería una copia casi exacta del plan de gestión de Burgos Horna.
 
La denuncia de plagio fue interpuesta por el ciudadano Javier Alberto Campos Lozano, ante el Jurado Electoral Especial del Santa(JEE), cuyo presidente de Walter Lomparte Sánchez ha remitido las copias certificadas ante el Ministerio Público para que proceda conforma a las atribuciones que la ley le confiere.
 
La Fiscalía ha dispuesto investigación preliminar por un plazo de 60 días contra Torres Burillo y los que resulten responsables del citado delito. Se programó citaciones de recojo de declaraciones del denunciante y del denunciado para el pasado 12 de septiembre; sin embargo no acudieron al llamado de la autoridad y se volvió a reiterar para el 2 de octubre, de lo contrario serán llevados de manera compulsiva.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos