viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

viernes, 28 de setiembre de 2018

Áncash: investigan a candidato de Coishco por presunto plagio de plan de gobierno del ex-alcalde prófugo Carlos Burgos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Áncash: investigan a candidato de Coishco por presunto plagio de plan de gobierno del ex-alcalde prófugo Carlos Burgos

Al parecer sería una copia de otro postulante de la misma jurisdicción. Denuncia fue interpuesta ciudadano Javier Alberto Campos Lozano ante el Jurado Electoral Especial del Santa.
viernes, 28 de setiembre de 2018 - 8362 vistas
larepublica.pe.- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote dispuso abrir investigación preliminar contra Yraldo Rodolfo Torres Burillo, candidato a la Municipalidad Distrital de Coishco por el Movimiento Regional El Maicito, quien habría plagiado el plan de gestión del prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho (Lima), Carlos Burgos Horna cuando este candidateó en el año 2010 por el Partido Popular Cristiano en Áncash.
 
A este postulante que se alista participar de la contienda electoral municipal del próximo 7 de octubre se le imputa por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de documentos en agravio del Estado, Jurado Nacional de Elecciones(JNE).
 
En circunstancias que habiéndose convocado a las Elecciones Regionales y Municipales 2018, y para el cual uno de los requisitos para la inscripción de listas es la presentación de los planes de gobierno 2019-2022, este candidato presentó dicho plan el cual sería una copia casi exacta del plan de gestión de Burgos Horna.
 
La denuncia de plagio fue interpuesta por el ciudadano Javier Alberto Campos Lozano, ante el Jurado Electoral Especial del Santa(JEE), cuyo presidente de Walter Lomparte Sánchez ha remitido las copias certificadas ante el Ministerio Público para que proceda conforma a las atribuciones que la ley le confiere.
 
La Fiscalía ha dispuesto investigación preliminar por un plazo de 60 días contra Torres Burillo y los que resulten responsables del citado delito. Se programó citaciones de recojo de declaraciones del denunciante y del denunciado para el pasado 12 de septiembre; sin embargo no acudieron al llamado de la autoridad y se volvió a reiterar para el 2 de octubre, de lo contrario serán llevados de manera compulsiva.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/10/2018 César Nakasaki: ´ojalá Keiko se hubiera quebrado antes´
<< Anterior
26/09/2018 Colaboración eficaz `archivada` comprometía a Alan García y Enrique Cornejo

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión