• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Metro de Lima: fallas en tren provocan demoras en la Línea 1

elcomercio.pe.- Esta mañana, un tren de la Línea 1 del Metro de Lima sufrió una avería. Esto causó el retraso en el sistema de transporte en plena hora punta.

 
El incidente inició a las 7:43 a.m. cuando un tren quedó varado entre las estaciones La Cultura y Arriola por problemas técnicos que son materia de investigación, informó Olinda Merzthal, vocera de la Línea 1 a Canal N.
 
Ante esta situación, se presentaron demoras en el sistema hasta que, aproximadamente a las 8:30, el tren afectado fue remolcado. No obstante, la frecuencia de salida de los trenes continúa con retrasos.
 
Merzthal pidió disculpas a los usuarios y recordó que quienes deseen justificar la tardanza en sus centros de labores o de estudios puede solicitar en las estaciones del Metro de Lima una constancia de demora por falla en el sistema.
 
CAMBIOS EN FRECUENCIA
 
Es importante recordar a los usuarios del Metro de Lima que los sábados 06, 13 y 20 de octubre los trenes tendrán una frecuencia de 7 minutos. Según informó la Línea 1, esto se debe a las obras de ampliación en el servicio.

Publicaciones AnterioresVer todo