• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

San Juan de Lurigancho: Si aún no decides tu voto, derepente la lista de tenientes alcaldes te ayude un poco

A raíz de la tacha electoral impuesta a el candidato de Fuerza Popular y los excluidos Américo Zegarra de Perú Patria Segura y Juan Navarro de Alianza para el Progreso, decidimos evaluar más a fondo los datos de quienes conforman las correspondientes listas presentadas por las agrupaciones de estos y otros candidatos al sillón municipal de San Juan de Lurigancho.

 
A menos de un mes de llevarse a cabo en Lima y todo el país una nueva jornada electoral municipal y regional, muchos electores continúan buscando información sobre las hojas de vida de los candidatos de su preferencia. Pese al interés del electorado, algunos vecinos desconocen que sus candidatos ya fueron excluidos de la contienda electoral, y que no obstante los partidos políticos a los que estos representaron continúan participando en la carrera por ocupar la alcaldía del distrito. Pero, ¿quiénes reemplazarían a los vetados candidatos iniciales?, ¿acaso, sus correspondientes tenientes alcaldes? La respuesta es afirmativa, pero ¿cuánto sabemos de ellos?
 
Por Perú Patria Segura y en reemplazo de Américo Zegarra, entraría a la contienda Edgar Saldaña, hermano del actual alcalde del distrito de Comas (sobre cuyos hombros descansan una serie de cuestionamientos hechos a su gestión de 12 años); mientras que el ahora ex candidato Zegarra se encontraría apoyando al candidato Jesús Maldonado de Somos Perú al entregarle su local de campaña ubicado en la av. Próceres de independencia cdra. 15.
 
Ante la eventual salida de Pedro Angulo, el partido Fuerza Popular encargaría su representación en la contienda electoral a Giancarlo Calderón Zevallos, participante enlistado como Teniente Alcalde. Calderón figura domiciliado en Jesús María, pero para efectos prácticos tendría alquilado un departamento en San Juan de Lurigancho. Gracias a este inmueble pudo acreditar domicilio múltiple y participar de estas elecciones. Otra situación es la que se vive en Somos Perú, pues su candidato a primer regidor, Saúl Usquiano Ávila, presenta el mismo domicilio que el candidato a la alcaldía, Jesús Maldonado.
 
En Alianza por el Progreso, Juan Navarro, quien se presentaba como teniente alcalde en la lista encabezada por Hober Medrano, cedería paso a Pamela Pumacayahua Quispe, actual regidora que, no obstante, presenta estudios sin concluir y ninguna experiencia laboral previa.
 
Por el Partido Popular Cristiano se presenta Gallardo Chávez Ayala, reconocido por participar en las negociaciones registradas en los audios donde también participa el candidato Jesús Maldonado. Chávez es el número uno de regidores de este partido.
 
El Partido Avanza País, donde participaba la hija del ex - alcalde sentenciado Ricardo Chiroque, presenta como candidato actual a Ricardo Martínez, quien fuera el segundo regidor de la lista original.
 
En Podemos Perú fue excluido el hermano de José Luna, Alfonso Luna Gálvez, quien cedería su lugar al siguiente regidor.
 
Cabe indicar que los demás candidatos al cargo de teniente alcalde han participado antes en otros partidos o movimientos políticos.
 
Queda en usted informarse, elegir y votar. Aquí la dirección de la plataforma electoral del JNE.
 
Nota adicional: Recuerda que en las cartillas no aparecerá la imagen de tu candidato sino el de su agrupación

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos