• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

Hija de Bustíos sobre absolución de Urresti: ´Volvieron a asesinar a mi padre´

larepublica.pe.- Sharmelí Bustíos, hija de Hugo Bustíos, se mostró indignada tras la absolución de Daniel Urresti, quien era acusado del delito de coautoría en el proceso sobre el asesinato del periodista de Caretas. Asimismo, no dudó en cuestionar al Poder Judicial por esta polémica resolución.

 
“El temor que saliera absuelto Daniel Urresti era latente, latente porque contamos con un Poder Judicial corrupto (…) La vida humana no vale absolutamente nada, se negocian las sentencias. Lo que se vivió ayer fue totalmente insultante”, precisó en conferencia de prensa.
 
En ese sentido, indicó que, con la absolución de Daniel Urresti, actual candidato a la alcaldía de Lima, su padre fue asesinado por segunda vez y se ha afectado la imagen de su madre, quien falleció buscando justicia para su esposo.
 
“La página no se va pasar así, con humillaciones. Ayer volvieron a asesinar a mi padre y de verdad deslegitimaron la lucha de mi madre, de una mujer que durante 28 años buscó justicia”, enfatizó.
 
Como se recuerda, según la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, Daniel Urresti y el sargento Jhony Zapata Acuña dispararon al periodista, quien era corresponsal de Caretas y fue ejecutado el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho.
 
Hernán Barrenechea, abogado de la Comisión de Derechos Humanos, anunció que este viernes se presentará un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, ya que consideran que esta sentencia no es justa y se evidencia claramente ‘parcializada’.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos