viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

martes, 9 de octubre de 2018

Antonio Camayo recuperó su libertad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Antonio Camayo recuperó su libertad

Gerente general de IZA Motors, Antonio Camayo entregó información considerada de "alta calidad" al Ministerio Público. Declaró sobre el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, el exjuez supremo César Hinostroza e identifica a Keiko Fujimori como la ´Señora K´.
martes, 9 de octubre de 2018 - 9644 vistas
larepublica.pe.- El empresario Antonio Camayo recuperó su libertad. Según fuentes judiciales, el último jueves, el juez Manuel Antonio Chuyo Zaletaaprobó su excarcelación como parte de un acuerdo con colaboración eficaz del empresario con la fiscalía contra el crimen organizado del Callao.
 
Según las fuentes consultadas por LaRepública.pe, Camayo entregó información y documentos que probarían los pagos que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo realizó al destituido juez supremo César Hinostroza Parichi.
 
Edwin Oviedo habría realizado pagos mensuales, regalado entradas para los partidos de la selección peruana de fútbol y sufragado los gastos de Hinostroza en Rusia, durante el campeonato mundial que se realizó en ese país.
 
Una información que coincide con lo dicho por el colaborador eficaz N° FPC 0108-2018-2. Este colaborador declaró que Hinostroza recibió 13 mil dólares de Oviedo directamente y a través de su esposa, previó a su viaje a Rusia.
 
A cambio, Hinostroza lo habría ayudado a paralizar, vía un recurso de casación, la investigación que realiza la fiscalía contra el crimen organizado de Lambayeque, a cargo del fiscal Juan Carrasco, sobre la participación de Oviedo con la organización criminal Los Wachiturros.
 
Además, el empresario habría confirmado que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi se reunió con Hinostroza para hablar de sus procesos judiciales sobre lavado de activos. Camayo confirmaría que la apelativo dado a Fujimori es Señora K.
 
A cambio de esa información, el gerente general de Iza Motors sería excluido del proceso a “Los cuellos blancos del puerto” y las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro podrán utilizar las pruebas y su testimonio en lo juicios públicos, a dicha organización criminal.
 
Antonio Camayo se encontraba detenido desde el 29 de julio último. El Sistema Nacional para casos de corrupción le había impuesto 36 meses de prisión preventiva como uno de los presuntos financistas y operadores políticos de la red de corrupción liderada por el Hinostroza Pariachi y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/11/2018 Chávarry dice que dar un paso al costado ´sería aceptar que soy sospechoso´
<< Anterior
3/10/2018 César Nakasaki: ´ojalá Keiko se hubiera quebrado antes´

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión