• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Policiales

SJL: vecinos de la av. Gran Chimú viven en medio de delincuencia y violencia

La delincuencia no parece disminuir. Los vecinos que viven por la avenida Gran Chimú, así como también las personas que transitan la zona, han manifestado que viven en medio de asaltos y temor.

 
La avenida en cuestión ubicada en Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho, todos los días es escenario de robos y todos los fines de semana de peleas violentas.
 
Una vecina que vive por la cuadra 3 de esta vía dijo que alrededor de las tres o cuatro de la madrugada, los malhechores suelen pasar borrachos. Pero eso no es todo, ellos también asaltan, gritan e incluso rompen botellas, causando malestar y generando miedo en las personas que viven allí.
 
Tal como se logra ver en las imágenes compartidas por Panamericana, en muchas ocasiones los maleantes se enfrentan a sus rivales, lo que provoca que botellas, piedras y cuchillos sean lanzados de un lado a otro.
 
Los vecinos han expresado que ni siquiera pueden salir a la calle, pues deben esconderse y cuidarse ellos mismos, ya que en la comisaría nadie les hace caso.
 
Precisamente la comisaría de Zárate se encuentra a tan solo dos cuadras de la avenida Gran Chimú. Sin embargo, los residentes de la zona no sienten seguridad alguna, puesto que los episodios delictivos suceden todos los días.
 
Inseguridad ciudadana
 
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre marzo y agosto de este año, el 26,2% de la población de 15 años a más ha visto víctima de algún hecho delictivo.
 
Por otro lado, a principios de año la Fiscalía y Policía Nacional del Perú (PNP) dieron a conocer los distritos con mayor índice de robosen la capital. San Juan de Lurigancho ocupó el segundo lugar de la lista con 8,3%. El primero fue para el Cercado de Lima con 22,1% y el tercero el Callao con 8,1%.

Publicaciones AnterioresVer todo