• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Deportes

Ascenso 2019: resultados, regulación y cupos para la Liga de Fútbol Profesional del próximo año

elcomercio.pe.- Domingo decisivo en los torneos de ascenso en el fútbol peruano. Se definieron a los finalistas de la Segunda División y a los cuatro equipos que lucharán en la 'Finalísima' de la Copa Perú.

 
Sin embargo; no es la única posibilidad para acceder a la Liga de Fútbol Profesional 2019.La Universidad César Vallejo y Mannucci, ambos clubes de Trujillo, definirán al campeón de la Segunda División tras dejar en el camino a Juan Aurich y Cienciano, respectivamente.
 
Por otro lado, UD Ascensión (Huancayo), Alianza Universidad (Huánuco), Molinos El Pirata (Lambayeque) y Santos FC (Ica) clasificaron a la 'Finalísima' de la Copa Perú, para luchar por el cupo directo hacia la máxima división de honor del balompié local.
 
Sin embargo, este formato de ascenso le da esperanzas a más de dos equipos, como es habitual todos los años. Debido a que hay cuatro plazas, dos de la Segunda División y dos de la 'Finalísima'disputarán un cuadrangular para determinar a los dos restantes ascendidos.
 
La Segunda División ya aseguró a un clasificado al cuadrangular, ya que el perdedor de la final tendrá una segunda chance. El otro cupo será disputado entre Cienciano y Juan Aurich.
 
Por otro lado, en la Copa Perú aun no se conoce a ningún clasificado, ya que el segundo y tercero de la 'Finalísima'integrarán el cuadrangular de ascenso.

Publicaciones AnterioresVer todo