• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

SJL: sujeto golpeó salvajemente a pareja embarazada

larepublica.pe.- Una mujer embarazada ha denunciado haber sido víctima de violencia física por parte de su pareja. El sujeto, identificado como José Rafael Oviedo Nima, la habría golpeado salvajemente en la vivienda que comparten ambos, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

 
El agresor intentó disculparse aduciendo que se encontraba ebrio. ‘‘Quizá la haya empujado, sí, pero he estado mareado, he estado tomado’’ dijo para la Policía. Sin embargo, en la denuncia hecha por la víctima ella señaló haber sido golpeada por Oviedo Nima en su rostro y cuerpo repetidamente.
 
El hecho tuvo lugar en la noche del domingo pasado. El sujeto, de 44 años de edad, llegó a su vivienda en estado de ebriedad. Luego de sostener una fuerte discusión con su pareja, quien tiene cinco meses de embarazo, este la golpeó.
 
La mujer realizó la denuncia de manera rápida y la comisaría de Canto Rey la acogió de manera inmediata.
 
José Oviedo será trasladado a la Fiscalía en donde se verá su caso.
 
Según cifras del Instituto Nacional de Informática y Estadística(INEI), en el 2016 el 27,5% de mujeres indicó que su pareja, esposo o compañero la empujaron, sacudieron o tiraron algo.
 
Un 18,2% señaló que se le retorció el brazo o haber sido abofeteada. El 15,3% aseveró que las golpearon con el puño o algo que pudo haberlas dañado.
 
Un 9,6% fue pateada o arrastrada. Mientras que un 2,7% sufrió un intento de estrangulamiento o de ser quemada.
 
Un 2,1% de mujeres fueron amenazadas con un cuchillo, pistola u otra arma.

Publicaciones AnterioresVer todo