• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Agenda

Inppares realiza campaña gratuita de despistaje de VIH en San Juan de Lurigancho

elcomercipo.pe.- Desde este sábado, Inppares realizará una campaña gratuita de despistaje de VIH en todas sus sedes de Lima y provincias, con la finalidad que aquellos que sospechen ser portadores del virus puedan hacerse un descarte.

 
Esta prueba rápida constará de una consulta psicológica donde informaran al paciente qué hacer si sale positiva la prueba clínica, de afirmar sus sospechas tendrá que realizarse otro análisis ese mismo momento para estar seguro al 100%.
 
“Hazte la Prueba del VIH. Sigue la Vida” es el nombre de la campaña gratuita que busca prevenir a la población sobre los efectos de esta enfermedad, la cual ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.
 
Según el Ministerio de Salud (Minsa) en el Perú existen 72 mil personas que viven con el VIH, de las cuales solo el 78% de ellos saben su diagnóstico, una cifra que alerta sobre el desconocimiento de los posibles infectados.
 
Los lugares donde se realizará la prueba, en Lima, son los locales de Jesús María de 7:30 a.m. hasta las 7:30 p.m., en Ate, Comas, San Juan de Lurigancho y Los Olivos será de 9:00 a.m. a 7 p.m.
 
En provincias (Arequipa, Chiclayo, Chimbote y Tacna), Inppares recomendó confirmar el horario de atención comunicándose con ellos a través de su página web (www.inppares.org) o en su perfil de Facebook para corroborar los horarios.

Publicaciones AnterioresVer todo