viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Policiales

lunes, 24 de diciembre de 2018

SJL: hijo adolescente de policía mató de un balazo en la cabeza a su amigo tras discusión

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Policiales

SJL: hijo adolescente de policía mató de un balazo en la cabeza a su amigo tras discusión

Familiares de víctima acusan a efectivo de la Policía Nacional pues siempre le permitía manipular el arma de fuego a menor de 13 años.
lunes, 24 de diciembre de 2018 - 5733 vistas
larepublica.pe.- Una tragedia enluta y conmociona una humilde urbanización en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) luego que un adolescente de 13 años asesinará de un balazo en la cabeza a su amigo de la misma edad tras discutir en la casa de uno de ellos.
 
El menor homicida es el hijo de un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP). Él habría invitado a un conocido a su domicilio en el asentamiento humano Mariscal Cáceres para poder ver una película, no obstante, ambos habrían empezado a discutir y jugar con el arma reglamentaria del agente, según contaron testigos.
 
“En ese rato se escuchó un disparo fuerte y entonces yo salí corriendo, mis hijitas estaban ahí. Al niño (herido) lo llevaban en una motocar. (...) Estaban jugando tranquilos y como él (el asesino) estaba harto que le estén molestando, ha agarrado la pistola y le ha disparado a su amiguito”, narró una moradora a América Noticias.
 
Parientes de la víctima intentaron salvarle la vida llevándolo hasta una clínica local, sin embargo, el menor no resistió y perdió la vida. Ellos acusaron directamente al padre del autor del disparo pues le habría dado facilidades para manipular el arma de fuego, por lo que anunciaron que tomarán acciones legales en su contra.
 
“El niño se basaba en que su papá era policía, siempre tenía problemas con cualquier niño. Todos los vecinos saben que ese adolescente es problemático (...) Dicen que siempre tenía la costumbre de sacar el arma, pero mi hermano no sabía, primera vez que entró a su casa para ver película ”, indicó entre lágrimas una hermana de la víctima mortal.
 
Por su parte, el abogado de la familia exigió que el Ministerio del Interior separe al efectivo de la PNP y que se abra un proceso de responsabilidad penal, pues él es quien está a cargo del adolescente que disparó.
 
América Noticias informó que tanto el menor como su padre fueron conducidos hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de SJL, sin embargo, ambos fueron liberados a las pocas horas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
27/12/2018 SJL: asesinan a balazos a mujer dentro de hostal
<< Anterior
22/12/2018 SJL: mujer denuncia a su vecino por constantes agresiones

 


 

Mas articulos de Policiales:

 

extorsionadores-detonan-explosivo-en-obra-de-construccion
Extorsionadores detonan explosivo en obra de construcción
SanJuandeLurigancho.com - 12/11/2023
Dos individuos en moto fueron captados activando el artefacto, resultando un herido tras la detonacion.
dos-personas-son-asesinadas-despues-de-cometer-un-delito
Dos personas son asesinadas después de cometer un delito
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Conmoción en San Juan de Lurigancho tras brutal ataque a quemarropa. Dos personas asesinadas después de cometer un delito.
dos-internos-pierden-la-vida-durante-fuga-masiva-en-centro-de-rehabilitacion
Dos internos pierden la vida durante fuga masiva en centro de rehabilitación
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Fuga masiva resulta en la muerte de dos internos. Autoridades investigan las circunstancias mientras la comunidad se enfrenta al shock de los eventos.
cae-uno-de-los-raqueteros-mas-peligrosos-de-sjl
Cae uno de los raqueteros más peligrosos de SJL
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Policia capturó a Clarence Aimar Hiencke Veliz, raquetero que asesinó a un joven por resistirse al robo de su celular.
Leer mas de Policiales >>
Columnas de Opinión