• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Agenda

Taller de comunicación digital, Wordpress y redes sociales

Reconocer cuáles son las herramientas que le resultan más convenientes para optimizar la comunicación/difusión de su proyecto. Generar y realizar cambios en su estrategia de comunicación particular.

 
El taller esta dirigido a creadores, gestores y profesionales que coordinen o trabajen con diversos proyectos e información tanto autónomos como institucionales, que se encuentren interesados en el manejo de la comunicación digital y las relaciones públicas para la difusión de sus proyectos.
 
WORDPRESS
 
Hay dos elementos indispensables y necesarios para poder iniciar un proyecto web con WordPress.
 
El primero de ellos es contar con un nombre de dominio y en segundo lugar contratar un servicio de hosting o alojamiento web para nuestra web.
 
WordPress empezó en 2003 originalmente como una plataforma de blogging, pero con el tiempo ha ido evolucionando a un sistema de CMS (Content Management System) que funciona para crear prácticamente cualquier tipo de sitio Web.
 
Gracias a su flexibilidad y el hecho de que es un software de código abierto, se ha transformado en la herramienta más poderosa y fácil de utilizar para crear página o blog. Crea y gestiona una página web utilizando el CMS más popular, WordPress.
 
Aprende a utilizar esta herramienta para diseñar y administrar una página web profesional, para tu negocio o marca personal.
 
Plugins
 
Los plugins son complementos (software) que aumentan las capacidades y posibilidades de WordPress hasta límites inimaginables. Los plugins se usan para mejorar WordPress en diferentes áreas como marketing, redes sociales, seguridad, SEO, diseño Web, contenido, tráfico Web, etc.
 
Widgets
 
Los widgets son pequeños bloques de información que se utilizan en las Sidebars de WordPress. Ayudan a darle al usuario un mayor control sobre el diseño y contenido de su sitio Web o blog.
 
Los widgets se pueden expandir y usar de diferente forma dependiendo del tema y plugins que se instalen. Por ejemplo, un plugin de email marketing podría incluir un widget para colocarlo en la sidebar y así mostrar de suscripción.
 
Como ya vimos, los widgets se pueden usar en la sidebar pero algunos temas permiten usar Widgets personalizados en el Footer, en el encabezado o incluso usarlos para armar una página de inicio con diferentes secciones como en Genesis.
 
REDES SOCIALES
 
Las Redes Sociales son plataformas tecnológicas que han transformado el ejercicio de las comunicaciones de las personas y empresas, y su práctica cada vez es más demandada por empresas y organizaciones públicas y privadas en Chile.
 
En este escenario es clave consolidar competencias estratégicas y de gestión en los trabajadores del área, contribuyendo con la profesionalización de su ejercicio, hasta ahora fundamentalmente intuitivo y poco sistematizado.
 
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS AVANZADAS PARA LA EJECUCIÓN DE PLANES DE REDES SOCIALES
 
Utilidad y funcionamiento de plugins sociales más populares: la revolución del botón “me gusta” y el “share this” Técnicas de escritura específicas para redes sociales. Técnicas de creación de contenidos.
 
Edwin Cavello Limas es periodista, director de la revista Lima Gris y editor del sello editorial Lanzallamas. Fue editor del diario La Prensa y trabajó como asesor en comunicaciones en el Congreso de la República del Perú. También desarrolla estrategias de comunicación para campañas políticas y empresariales.
 
INVERSIÓN: S/400 soles
 
LUGAR: Casatomada Librería & Café, avenida Petit Thouars 3506, San Isidro.
HORARIO: martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
INICIO: martes 08 de enero
INFORMES E INSCRIPCIONES: actividades@casatomadalibreriacafe.com
Mayores informes: Teléf. 3049492

Publicaciones AnterioresVer todo