• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Todo listo para iniciar la construcción del Centro comercial en San Juan de Lurigancho

peru-retail.com.- El 2019 será un año clave para el sector retail peruano.Los desembolsos de esta industria superarían los US$ 500 millones en nuevos proyectos y ampliaciones, aproximadamente.

 
Ernesto Aramburú, director gerente de Inversiones y Asesorías Araval, indica que de los 12 proyectos que estan en carpeta solo seis de ellos se concretarían en los próximos dos años, por temas de permisología.
 
Real Plaza (Intercorp) ya inició las obras en Puruchuco (Ate) –su proyecto más emblemático– y realizará ampliaciones en Chiclayo y Trujillo.“La cadena tiene un plan de inversión de entre S/350 millones y S/400 millones. Además, planean ampliar su ‘mall’ en el Cusco y operar en marzo del 2020”, revela su CEO, Daniel Duharte, al suplemento Día 1 del diario El Comercio.
 
Entre los proyectos comerciales que abrirán sus puertas se tienen los siguientes:
 
– Las Vegas Plaza, Centro Comercial Carabayllo y Mallplaza Comas en Lima Norte.
 
– En Lima Este se construye el Real Plaza Puruchuco de Ate, La Molina Shopping y el Lifestyle Center La Molina, además del Mall Aventura de San Juan de Lurigancho.
 
– Mientras que en Lima Sur se abrirían Plaza Villa Sur y el Mall Santa María.
 
MALL AVENTURA
 
La cadena del grupo Ripley, por su parte, tiene entre manos la construcción de dos nuevos centros comerciales en Iquitos (que inicia construcción en julio) y en San Juan de Lurigancho, y culminará la ampliación del Mall Aventura Santa Anita.
 
“Vamos a cerrar el 2019 con 37 mil nuevos m2 en operación y tenemos una inversión para los próximos tres años que ascienden a los S/826 millones”, dice Postigo.
 
El año pasado, ampliaron su ‘mall’ en la ciudad de Arequipa con el ingreso de H&M, Estilos, 13 nuevos restaurantes y el MAC (Mejor Atención al Ciudadano).Mientras que, en Santa Anita, han apostado por un recambio de algunas marcas. En cuanto a su proyecto de Chiclayo, sostiene que aún no tiene información al respecto.
 
OPEN PLAZA
 
Open Plaza (del grupo Falabella) también viene trabajando en varias actividades como la experiencia, tecnología y entretenimiento.
 
Estos rubros que impactan con una notable mejora en la experiencia de visita de los consumidores“Seguimos activos explorando nuevos proyectos. Oficinas, educación y salud son rubros a los que le estamos dando una especial atención para nuestros futuros desarrollos”, asegura su gerente general, José Antonio Contreras.

Publicaciones AnterioresVer todo