La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Especiales : Entrevistas
Compartir esta noticia:   
miércoles, 6 de octubre de 2004
Marco Orellano: Proyecto complejo deportivo para Semillero Canto Grande
Semillero Deportivo Canto Grande celebró su VI Aniversario y es solo un comienzo de lo que deseamos hacer por el bienestar de nuestros niños de San Juan de Lurigancho
MAS LEIDAS
“Semillero Deportivo Canto Grande celebra su VI Aniversario, estos 6 años es solo el comienzo de lo que deseamos hacer por el bienestar de nuestros niños de San Juan de Lurigancho” ¿Cómo nace el Semillero Deportivo Canto Grande? Este proyecto comenzó debido a la necesidad de hacer que los niños puedan ser los nuevos valores del deporte, ya que en nuestro distrito no hay un lugar donde preparar a los niños en todas las disciplinas deportivas, fue el 3 de octubre de 1998. ¿Con cuantos niños empezaron? Comenzamos con 12 niños en diferentes categorías, 2 alumnos en cada categoría, sub 8, 10, 12, 14, 17 y los primeros padres que apostaron en nuestro trabajo desde un comienzo son: Maria Días Álvarez, Leoncio Castillo, y Edgar Alarcón. ¿Cuales son los logros que han obtenido en estos 6 años de creación?
Tenemos la dicha que hasta ahora llevamos un buen ritmo de encuentros ganados; 19 logros obtenidos, 19 títulos y 14 sub títulos, todos estos jugados en San Juan de Lurigancho y Lima Metropolitana; además hemos ganado una buena imagen a nivel Nacional por que también participamos en varios campeonatos. Tenemos un equipo en 2da división y somos los promotores y creadores de eventos deportivos y culturales en el distrito. ¿Este Semillero ya dio sus frutos? Claro, tenemos ya nuestros primeros frutos y eso nos llena de mucho orgullo; Diego Herrera Lozarte: Juega en la sub 20 de el Sporting Cristal, Jesús Chiquez Venturo juega en la selección de Lima, los hermanos Dilsón y Erick Rojas Seña, juegan en la categoría sub 17 y sub 20 en el equipo Bolognesi. ¿Han tenido casos de jóvenes con problemas de drogadicción o problemas sociales? Creeme que sí, por que no podemos estar alejados de nuestra realidad social, he tenido 5 casos en lo que me ha permitido demostrar todo lo que he aprendido y lo que he compartido en estos años con los niños y jóvenes. Lo gracioso del caso es que luego de lidiar con ellos aprendemos a convivir, pero siempre en un ambiente de familiaridad, estos chicos dejaron todo para dedicarse de lleno al deporte; ellos pasaron a formar parte de los lideres de los grupos, ahora algunos de ellos son padres de familias y a la ves socios de nuestro semillero. ¿En que consiste el Proyecto Semillero Canto Grande?
Bueno, este proyecto que tenemos “Deportivo Social Cultural y Productivo Semillero Canto Grande”, es un proyecto muy ambicioso que busca que la población trabaje de la mano con nosotros, consiste en la elaboración de campos y lozas deportivas en todas las disciplinas (Voley, básquet, fútbol, fulbito, tenis y piscinas olímpicas para adultos y niños), pero se conservarán las áreas verdes en su totalidad, además servirá como una fuente de empleo para la población; y no le costará nada a la poblacion por que buscaremos apoyo de personas ajenas a nuestro distrito. Pero no dejaremos pasar por alto nada; inclusive estaremos empleando lo que es el trabajo de seguridad Ciudadana en este proyecto. Marco Orellano Aliaga Profesor especialidad: Entrenador de Fútbol con 14 años de experiencia. Dirigente de deporte de base y Padre de 5 hijos.
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Saúl Barrera: El plan Lima 2019 está listo  (5164 leidas)
» Agrupación punk rock ´Desakuerdo´  (5915 leidas)
» Yonhy Lescano Ancieta: Congresista por el departamento de Puno  (35445 leidas)
» Mauro Reyes Acuña: Entrevista al Director del Hospital San Juan de Lurigancho  (41146 leidas)
» Mauricio Rabanal Torres: Alcalde de San Juan de Lurigancho no descarta la posibilidad de una reelección  (37965 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (10,736 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (5,037 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (3,714 leidas)
San Juan de Lurigancho: hampón fue baleado por desconocido tras asaltar a escolar  (570 leidas)
Detalles de la reunión entre maestros, congresistas y técnicos del Minedu  (218 leidas)
3er SJL Champ Skateboarding  (212 leidas)
EE.UU.: Reportan un tiroteo en centro comercial de Miami  (168 leidas)
Huelga de maestros: Anuncian que ´quedó listo´ el documento final del diálogo con Minedu  (151 leidas)
Denuncian presiones contra muestra artística en el LUM tras renuncia de su director  (151 leidas)
En el país de las amazonas - 150 años de fotografía amazónica  (141 leidas)
 
Bodega y Viñedos Candela Comercializadora Rumiwasi S.A.C.
Detectives Privados en Lima Perú El Charro Fernandez - Telef: 791-0285
Instituto Cultural Ruricancho Justo Gems SAC
Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180
Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930 Show Infantil D*Glenys
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato www.PeruPc.com S.A.C.
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe