La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Especiales : Entrevistas
Compartir esta noticia:   
martes, 25 de julio de 2006
Yonhy Lescano Ancieta: Congresista por el departamento de Puno
La responsabilidad de servir al pueblo a dado resultados en estos nuevos comicios
MAS LEIDAS
En el Congreso ¿Cuándo asumió el cargo de congresista, como lo tomó? Como una responsabilidad muy grande. Preocupado, porque no tenía experiencia parlamentaria; ahora ya me siento mas aliviado por los cinco años, donde he tenido el compromiso de trabajar en el Congreso- cargando un peso en esa primera oportunidad- gracias a Dios he terminado mi gestión trabajando. ¿Le fue fácil o difícil ser congresista? Yo diría que hemos cumplido con nuestra labor con bastante esfuerzo. El país tiene problemas serios. Siendo de Puno –Región pobre- se requería de mayor atención. Ha sido una tarea esforzada pero satisfactoria, porque e tenido la oportunidad de que el pueblo me renueve la confianza. ¿Que proyectos suyos fueron aprobados por el pleno durante estos primeros cinco años? Los temas de la Comisión de Defensa del Consumidor. Contra las altas tarifas de telefonía, servicios de electricidad, los arbitrios municipales, las tarifas de los bancos, el SOAT regional, obviamente exagerados. Cosas importantes como el proyecto de la zona franca para Puno- en temas regionales- que ha sido un esfuerzo para contribuir la Ley de Rondas Campesinas que ponen orden en el campo y han evitado la criminalidad que siga avanzando. Otro proyecto de gran envergadura fue la construcción de la carretera interoceánica, que se presento en el 2001, entre otros. ¿De todos ellos cual ha sido el que a demandado más debate por sus colegas?
Bueno, los proyectos de la Comisión de Defensa del Consumidor ahí hemos tenido muchos problemas, por los lobbys, porque capturan la voluntad de los parlamentarios para que no se apruebe estas cosas. ¿Que le falto por hacer en su primer periodo congresal? Muchas cosas, fundamentalmente para superar la salud y la educación. Pero entiendo que no es decisión del Congreso, si no, de los recursos con los que cuenta el Estado. Creo que me falto trabajar coordinadamente con los congresistas de Puno. No se hizo debido a que yo era de oposición y no me convocaban para trabajar conjuntamente. Pero creo que si hubo algunos temas que por falta de experiencia parlamentaria fue imposible hacer. En lo general siento que si he representado bien al pueblo. ¿Que es lo que rescataría de este primer periodo de gestión? Rescataría la experiencia, de haber captado con mayor nitidez los problemas nacionales y, de haber avanzado en un tema que era bastante tabú, como es el tema de Defensa del Consumidor, que no estaba muy trabajado en el Congreso. Ahora si es una comisión sumamente importante. ¿Cuales son sus principales proyectos para este nuevo periodo? Bueno, la eliminación de la renta básica de telefonía, la eliminación de algunas comisiones bancarias que cobran indebidamente los bancos, la regulación prudente de las tarifas eléctricas- tema muy vital- consecuentemente que vemos con mayor prioridad y la creación de la zona franca comercial para Puno. Tres temas puntuales ¿El TLC? Un Tratado de Libre Comercio(TLC) que sé ha negociado para favorecer ha un grupo focus y poner en difícil situación a otros. ¿La descentralización? Proceso que tiene que seguir llevándose acabo a pesar de los inconvenientes. ¿Los servicios Públicos, agua, luz y telefonía? Algo indispensable que se tiene que conseguir a que lleguen a precios más cómodos para los peruanos. Gobierno entrante ¿Cómo califica al nuevo gobierno de Alan García? Como un gobierno de esperanza, de rectificación de las cosas malas que hizo, con la experiencia que tuvo de su primer gobierno de poder hacer las cosas mejor. Ojalá sea así. ¿Cree que haya madurado? Creo que siempre uno se vuelve viejo y no ve las cosas de la misma manera de cuando era joven. En lo personal ¿Es verdad que la política aleja a la familia? Si, hay una dosis de sacrificio de la familia muy grande. ¿A que cree que se debe? Al poco tiempo que tiene uno para con ellos. Nosotros tenemos que ganar tiempo al tiempo para estar con la familia, con nuestros hijos. De ver caminar a esta empresa -política- que al fin y al cabo, cuando estas en las ultimas o estas en las postrimerías de la vida, es lo único que té queda. Entonces hay que darle importancia, porque de ahí(familia) también tienes tu ámbito de energía, de conocimiento. Porque cuando la familia esta fortalecida, salen bien las cosas.
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Saúl Barrera: El plan Lima 2019 está listo  (5164 leidas)
» Agrupación punk rock ´Desakuerdo´  (5915 leidas)
» Yonhy Lescano Ancieta: Congresista por el departamento de Puno  (35445 leidas)
» Mauro Reyes Acuña: Entrevista al Director del Hospital San Juan de Lurigancho  (41146 leidas)
» Mauricio Rabanal Torres: Alcalde de San Juan de Lurigancho no descarta la posibilidad de una reelección  (37965 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (10,736 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (5,037 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (3,714 leidas)
San Juan de Lurigancho: hampón fue baleado por desconocido tras asaltar a escolar  (570 leidas)
Detalles de la reunión entre maestros, congresistas y técnicos del Minedu  (218 leidas)
3er SJL Champ Skateboarding  (212 leidas)
EE.UU.: Reportan un tiroteo en centro comercial de Miami  (168 leidas)
Huelga de maestros: Anuncian que ´quedó listo´ el documento final del diálogo con Minedu  (151 leidas)
Denuncian presiones contra muestra artística en el LUM tras renuncia de su director  (151 leidas)
En el país de las amazonas - 150 años de fotografía amazónica  (141 leidas)
 
Bodega y Viñedos Candela Comercializadora Rumiwasi S.A.C.
Detectives Privados en Lima Perú El Charro Fernandez - Telef: 791-0285
Instituto Cultural Ruricancho Justo Gems SAC
Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180
Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930 Show Infantil D*Glenys
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato www.PeruPc.com S.A.C.
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe