viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com
Magaly Vera

Magaly Vera

domingo, 28 de noviembre de 2010

Jalando agua para su molino

SanJuandeLurigancho.com > Columnistas > Magaly Vera

Jalando agua para su molino

Espero, en verdad que la alianzas se den, de modo tal que solo tengamos 3 ó 4 opciones para elegir, de lo contrario tendremos dos vueltas, y como siempre ganara el mal menor.
domingo, 28 de noviembre de 2010 - 37904 vistas
Es una pena que cada partido que ha ganado protagonismo estas últimas elecciones, estén negociando las alianzas pero no en función de lo mejor para el país, sino en función de cuantos escaños pueden negociar, que posiciones  tener y así no es, cada partido jala agua para su molino y recién es época de siembra.
Que la agrupación Alianza para el progreso, ponga condiciones por haber logrado unas buena cantidad de regiones y alcaldes, me parece bien, pero que no se haga ilusiones. Su éxito es efímero y no es por el partido, sino por la buena elección de candidatos. Lo mismo Fuerza social, gano Susana Villarán, no el partido. Creo que la gente quiere caras nuevas y limpias y eso han representado los que han ganado, solo el tiempo dirá si luego tendrán mascarillas de lodo.
No me parece que lo que se evidencia sea tanto egoísmo y mezquindad. Los de izquierda no se ponen de acuerdo de quien tendrá el rol protagónico. Fuerza social duda de seguir la confluencia o de aliarse a Perú posible. Dudo que Toledo ceda su puesto, eso considero es indiscutible para él. Tierra y Libertad, en lugar de tener acuerdos con FS, lo que hace es tomar decisiones según dice en función a las “emociones de base” y realizar reuniones fuera de la confluencia, el MNI lo mismo. El ir solos, los debilitara eso sin duda.
La derecha lo mismo, ahí la prensa coloca al partido de Keiko Fujimori y al Apra. Fue divertido ver a un partido exponer sobre corrupción en el CADE con un mea culpa que parecía una secuencia de “El especial del Humor”, pero el Perú aguanta todo como dicen.
El PPC también a anunciado que ira solo a las elecciones presidenciales, que sus bases no decidieron incluir a Castañeda. Las encuestas dirían que fue al revés, que fue Castañeda quien decidió ir solo por ser puntero hasta ahora. Su primer puesto, no se lo quita nadie hasta ahora.
El centro es a donde todos quieren pertenecer y Toledo para opacar eso ya que fue choteado por Fuerza Social,  indica que es un lugar ambiguo, pero fue él quien se coloco ahí y gano en las elecciones pasadas.
Espero, en verdad espero que la alianzas se den, de modo tal que solo tengamos 3 ó 4 opciones para elegir, de lo contrario tendremos dos vueltas, y como siempre ganara el mal menor y los que perderemos seremos nosotros nuevamente.

 

Escrito por: Magaly Vera para SanJuandeLurigancho.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
2/12/2010 Mi impresión del Pais Boliviano que conocí
<< Anterior
8/11/2010 Matrimonios masivos en el 2010

 


 

Mas articulos de Magaly Vera:

 

por-que-no-se-debe-vacar-al-presidente-pedro-pablo-kuczynski
¿Por qué no se debe vacar al Presidente Pedro Pablo Kuczynski?
SanJuandeLurigancho.com - 20/12/2017
Al igual que todos los peruanos la noticia de que nuestro presidente también cayó en la tentación de un dinero fácil; es decir de coimas por parte de Odebrecht, nos dejó sin piso en su defensa.
opciones-de-ppk-tras-las-revelaciones-de-odebrecht-
Opciones de PPK tras las revelaciones de Odebrecht
SanJuandeLurigancho.com - 17/12/2017
Es cierto que nuestro presidente mintió ya que él mismo admitió que recibió dinero de Odebrecht. Aún falta que aclare a los peruanos las interrogantes que quedaron pendientes tras su mensaje a la nación.
por-que-gano-trump
¿Por qué ganó Trump?
SanJuandeLurigancho.com - 13/11/2016
El electorado es impredecible, pero siempre siempre hay variantes que dan indicios de cómo votaran ya que incluso el supuesto salto al vacío, es explicable
Leer mas de Magaly Vera >>
Columnas de Opinión