jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com
Magaly Vera

Magaly Vera

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Por qué NO a la revocatoria de Susana Villarán?

SanJuandeLurigancho.com > Columnistas > Magaly Vera

¿Por qué NO a la revocatoria de Susana Villarán?

lunes, 18 de febrero de 2013 - 36739 vistas
Lima ha sido siempre una ciudad llena de problemas, y era quimérico pensar que en un periodo tan corto como es 1 año, todo se iba a solucionar por arte de magia. Ni Castañeda ni ninguno otro que hubiese ingresado el 2011 como alcalde, lo hubiese logrado. Incluso, si seguíamos en la línea anterior, en donde la prioridad eran las obras, las que “hablaban” por un mudo, todo hubiese seguido igual: viviendo en un mundo irreal. Unas escaleras y obras por doquier, no solucionan la vida. Tarde o temprano nuestra inconformidad se hubiese manifestado ya que el desarrollo urbano, se imponía por sobre el desarrollo humano.

Ahora ocurre lo contrario, ¿de cuando acá, hemos tenido oportunidad de ver arte en las calles? Eso era sólo para la élite limeña, pero ahora se ha trasladado a todas las Limas. Y los programas y plan estratégico que ofrece la Municipalidad Metropolitana de Lima, están abocados al ser humano ¿y eso es malo?
 
Nunca en mi vida había visto tanto enseñamiento con una persona como con Susana Villarán, en donde antes de ganar, ya era blanco de ataques por parte de toda la prensa, salvo el Diario La Primera y La República. Ni que decir, cuando ganó. El gobierno se encargó de ponerle zancadillas a su gestión: Se le recortó los ingresos a los alcaldes, pero graciosamente se les transfirió varios ministerios (Decreto de Urgencia 012-2011), menos el más importante: el de economía. O sea, tenía que gastar porque le generaron más trabajo, pero no le daban dinero ¿alguien entiende esa lógica? No, no es broma, recuerden como los alcaldes protestaron frente a esa norma. A tal punto, que Susana Villarán y 26 alcaldes distritales, se vieron obligados a entregar un memorial dirigido al Presidente Alan García, en la que solicitaban se modifique dicho Decreto de Urgencia, memorial firmado incluso por Juan Marticorena, Francis Allison, Jorge Muñoz. Obviamente Carlos Burgos, no firmo.
Sólo transfirieron dinero, luego de las elecciones, de ese modo el presidente Alan García, terminaba en azul, pero los municipios en rojo ¿alguien recuerda ese episodio?. No pues, la prensa se encarga de refrescarnos la memoria solo por el caso la Herradura, pero ahí ¿hubo malversación de fondos? ¿Se le ha encontrado a Susana casos extremos de corrupción como el Caso Comunicore? No pues, nada de eso hay. Si más bien su portal ha ganado el primer puesto en transparencia por la Defensoría del Pueblo. Cosa inusual en un municipio.
 
Acaso la prensa nos trae a la memoria el caso de las escaleras que fueron realizadas sin estudios de agua y desagüe por el gobierno edil anterior. Ahora, en este nuevo gobierno, en muchos sitios, hay que cortar escaleras para incluir el pase del agua y desagüe y eso significa, gastar el doble ¡y de nuestros impuestos¡ Otro caso que llamó mi atención, es ¿por qué las grandes constructoras estaban en provincia? La respuesta fue que en Lima a las grandes obras, solo concursaban transnacionales. Eso al parecer está bien, pero lo curioso es que los precios unitarios de los expedientes técnicos, difieren considerablemente de la Metropolitana con las distritales. Simplemente revísese dichos expedientes licitados en SEACE ¿Algún diario se dedica a este espinoso tema?, ya sabemos la respuesta.
 
El esfuerzo de la derecha bruta y achorada como la bautizo Juan Carlos Tafur, para vacar una gestión hasta el momento honesta y transparente, es enorme; tanto en el presupuesto como en el humano. Sino simplemente vean cuanta gente movilizan en esquinas, en playas etc. etc. etc. recolectando firmas ¿lograrán su propósito? Espero que no, ya que indicios de una gestión corrupta como la anterior, no hay. Y eso, si da pica.

 

Escrito por: Magaly Vera para SanJuandeLurigancho.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
1/03/2013 Votare por Susana Villarán, pero no marcare 40 veces el No
<< Anterior
30/10/2012 Halloween vs Día de la Canción criolla

 


 

Mas articulos de Magaly Vera:

 

por-que-no-se-debe-vacar-al-presidente-pedro-pablo-kuczynski
¿Por qué no se debe vacar al Presidente Pedro Pablo Kuczynski?
SanJuandeLurigancho.com - 20/12/2017
Al igual que todos los peruanos la noticia de que nuestro presidente también cayó en la tentación de un dinero fácil; es decir de coimas por parte de Odebrecht, nos dejó sin piso en su defensa.
opciones-de-ppk-tras-las-revelaciones-de-odebrecht-
Opciones de PPK tras las revelaciones de Odebrecht
SanJuandeLurigancho.com - 17/12/2017
Es cierto que nuestro presidente mintió ya que él mismo admitió que recibió dinero de Odebrecht. Aún falta que aclare a los peruanos las interrogantes que quedaron pendientes tras su mensaje a la nación.
por-que-gano-trump
¿Por qué ganó Trump?
SanJuandeLurigancho.com - 13/11/2016
El electorado es impredecible, pero siempre siempre hay variantes que dan indicios de cómo votaran ya que incluso el supuesto salto al vacío, es explicable
Leer mas de Magaly Vera >>
Columnas de Opinión