sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com
Oswaldo Carpio

Oswaldo Carpio

martes, 14 de febrero de 2012

El modus operandi del inefable Pocho Alarcón

SanJuandeLurigancho.com > Columnistas > Oswaldo Carpio

El modus operandi del inefable Pocho Alarcón

Cómo engañar, apropiarse de lo ajeno e intentar, siempre, victimizarse y judicializar todo como estrategia ¡No hay mal que dure cien años ni aliancista que lo resista!
martes, 14 de febrero de 2012 - 43618 vistas
Apreciado y amable lector aliancista:
 
Estas páginas que escribimos recíbelas, como siempre, con un espíritu abierto a leer y escuchar con tolerancia. Posiblemente no vamos a decir cosas que tú no sepas, sin embargo, cuando leas todas las cosas que decimos sobre el inefable “Pocho”, sus latrocinios y la labor de sus incondicionales, sentirás, como nosotros que el pueblo aliancista, los hinchas y socios de Alianza Lima, no merecen tanta deslealtad y felonía.
 
Vamos a empezar desde los acontecimientos de estos días, hasta el comienzo de esta historia, cuando el inefable “Pocho” da un golpe contra el directorio legal y legítimo, y se une a un grupo de directivos incondicionales, que hoy, también, se sienten traicionados. Sólo quedan a su lado, como ha sucedido con el terrorista Artemio, aquellos incondicionales que comparten prebendas y su manera de ser y de vivir de Alianza Lima. Hoy, como antes, sin temor a equivocarnos, podemos decir que el Club que nació el 15 de febrero de 1901 para ser histórico, está nuevamente, SECUESTRADO, por una gavilla de inescrupulosos. Nuestro deber de personas probas es liberar a Alianza Lima de la ambición desmedida y desalmada de un individuo que no tiene límites en una vida dedicada la estafa profesional.
 
El rechazo a “Pocho” Alarcón crece en todo el país. En la encuesta del diario Correo del 12 de febrero del presente, se les pregunta a los lectores si el inefable debería dejar la presidencia de Alianza Lima. El 92 % de los encuestados votó por sí y el 8% por no. El rechazo del país y del pueblo aliancista es abrumador. El falso presidente debe dejar el cargo, retirarse para no volver jamás o ser sacado por los socios en forma legal y democrática en el más breve plazo. El daño a la institución, al pueblo aliancista, a los hinchas y socios puede ser irreparable. Nadie quiere a este sujeto al frente del club de fútbol más popular del Perú. Tenemos de por medio la Asamblea por el balance de fines de marzo y la posibilidad de una Asamblea solicitada por los socios que debemos exigir.
 
En manos de los socios, de los hinchas y del pueblo aliancista está el destino de Alianza Lima. Los cobardes, timoratos, vacilantes y los que dan vueltas y marchas y contramarchas no tienen espacio en la historia que requiere de personas de corazón valiente. ¡Los aliancistas jamás hemos sido cobardes ni timoratos!
 
A continuación, una ayuda memoria de los asuntos que todos debemos recordar. Dice el Eclesiastés: “Al que recuerde el pasado que le saquen un ojo pero al que lo olvide, que le saquen los dos”.
 
1.   Nueva denuncia penal por MIVIVIENDA. La 57° Fiscalía Penal Provincial de Lima, ha determinado que el inefable fue nombrado irregularmente en el año 2008, como funcionario de MI VIVIENDA. El Fiscal lo ha denunciado ante el Poder Judicial por los delitos de “aceptación ilegal del cargo” y “contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado”. El inefable le debía, en esos días, al Club Social Miraflores, Colegio Markham, al ciudadano Antonio Palma Ferreti, entre otros. La justicia se está abriendo paso.
 
2.   Maestro César Cueto impago durante siete meses. Maltrato y demagogia. Pago con un cheque a cobrar con fecha diferida al Maestro César Cueto. El inefable ha salido en los medios de comunicación con un cheque en la mano con una promesa de pago a ocho días, intentando presentar una imagen “de buena gente” ante la opinión púbica. Lo que no dice es que despidió al Maestro José Velásquez  (dos veces mundialista como César Cueto) porque reclamó sus honorarios profesionales.   A los trabajadores les debe, también, siete meses. A los jugadores del primer equipo les debe tres meses y sólo ha pagado a cuenta. Le debe, también, al segundo equipo o Reserva, a los que no les paga hace cinco meses. Finalmente, al Maestro César Cueto no le ha renovado el contrato. Eso sí, tiene dinero para contratar a nuevos parrilleros cuyos representantes se coluden para obtener prebendas.
 
3.   Injustificada pretemporada en Chile. Alianza Lima ha realizado una pretemporada en Chile, con el mismo modus operandi que en Argentina con Gustavo Costas y su agente Fernando Alonso personas con las que fabricaron una factura china para cobrar una comisión de 100 mil dólares por la venta de club a club de Wilmer Aguirre al San Luis de Potosí. Como en Argentina, en Chile Alianza Lima ha jugado tres partidos internacionales de carácter profesional “sin cobrar”. ¿Es eso creíble? ¿Es eso posible en una institución profesional y del nivel de Alianza Lima? ¿Cuánto ha costado la pretemporada en Chile? ¿Se justifica viajar con 42 personas y pagar enormes sumas cuando en el Perú tenemos 84 zonas ecológicas y 52 climas?  ¿Hay un inefable gato encerrado?
 
4.   Renuncia del incondicional “gerente” Carlos Carpio. Esta persona que ha sido incondicional de “Cuchi” Souza Ferreira y del inefable, ha renunciado. ¿Cuáles son las verdaderas razones? ¿Porque siente que el inefable está cada vez más aislado y su salida de Alianza Lima es insalvable? ¿Qué sabe Carlos Carpio de lo que está cocinando el inefable en Alianza Lima que se ha visto obligado a renunciar? Le recomendamos a Carlos Carpio que se acoja a la confesión sincera porque de lo contrario irá, también, junto al inefable, a la Policía, a la Fiscalía y al Poder Judicial ¿Qué viene después de todo eso?
 
5.   El intento de venta de Alianza Lima. Todos los medios han informado con documentos que el inefable ha intentado vender el centenario Club Alianza Lima al grupo mexicano-chileno PEGASO. ¿Por qué no ha informado al Club? ¿Por qué no presenta documentos? ¿Por qué somete a Alianza Lima al Poder Judicial de Chile para resolver las posibles diferencias entre las partes? ¿Por qué no convoca a una Asamblea a informar? ¿Por qué durante dos años no ha convocado a Asamblea? ¿Qué teme el inefable “Pocho”?
 
6.    El desvergonzado “Pocho” se victimiza.  Fiel a su estilo de guasón melodramático -falsa sonrisa de estafador profesional- de niño ÑOÑO, ha pretendido aplicar, nuevamente, su estrategia de victimización y judicialización para ganar tiempo. Ya nadie le cree por más que meta a su familia y diga que gente decente lo amenazado. ¡El mundo al revés! Ha amenazado con sus abogados Carlos Dávila Valdivia -hijo de Estela Valdivia la abogada de Vladimiro Montesinos- y Adolfo Orellana Rengifo, con demandar judicialmente a todos los que lo critiquen. El inefable Noño, ya no sabe qué hacer, qué decir ni cómo engatusar a la gente. Le recordamos: se puede engañar a unos algún tiempo pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo.
 
7.   Cortinas de humo y venta de humo en la contratación de jugadores.  El chileno Meneses ha regresado a su país a solicitud de las autoridades del fútbol chileno. El argentino Peirone y el colombiano Castro que ganaban un sueldo injustificable dejaron el equipo sin dejar huella. Nunca se justificó esos contratos ni tantos otros de jugadores extranjeros que no dejaron huella pero sí un forado futbolístico y económico. ¿A dónde fue tanto dinero durante más de un año? ¿Quién se benefició? Ovelar tenía contrato con Alianza Lima pero prefirió irse porque no soportaba al inefable igual que Fleitas que dejaba la piel en la cancha, fue maltratado simplemente porque tuvo el coraje y nunca agachó la cabeza para reclamar un trato justo. Fleitas tenía contrato hasta el 2013, Alianza Lima por el inefable tendrá que pagar por daños y perjuicios. 
 
8.  Maltrato a los nuevos jóvenes jugadores de Alianza Lima. Se maltrató a Joel Sánchez al que se le congeló para obligarlo a firmar un contrato lesivo a sus intereses. Hoy juega en la Universidad  San Martín. Se maltrata, ahora, a jugadores jóvenes como Luis Trujillo que ha decidido dejar a nuestro club. Oscar Vílchez se ha alejado del club para ir al Sporting Cristal al ser engañado tantas veces en su pago. Igual ocurre con Paolo Hurtado que ha estado a punto dejar nuestro club. El juvenil Hinostroza, hijo del Churre, dejó el club ante tanta mentira y maltrato.  En general los jugadores de Alianza Lima sienten que se les miente, se les engaña, se les “mece” todo el tiempo. Nadie soporta un minuto más al inefable mentiroso.
 
9.  Proceso judicial por estafa de más de un millón de dólares a la Cooperativa Ábaco S.A. Tanto en la actividad en Alianza Lima como en sus “negocios” el inefable actúa de la misma manera. Así, tiene un proceso judicial, un atestado policial y una denuncia penal por estafa, apropiación ilícita y falsedad por más de un millón de dólares. Ha elaborado, fabricado, construido artificialmente un arbitraje y obtenido un laudo con el apoyo del investigado estudio de Rodolfo Orellana Rengifo. Por ese “laudo” hechizo, las propiedades de “Pocho” han pasado a formar parte de FLOTAL Construcciones Logísticas y Servicios SAC, empresa de fachada de su socio que se “queda con sus bienes inmuebles” impidiendo “legalmente” que Abaco cobre más de un millón de dólares. El inefable es un grosero cabeceador.
 
10.  Fabrica de Laudos. De la misma forma que el Estudio de Rodolfo Orellana Rengifo le fabrica un laudo para que no le pague a la Cooperativa Ábaco SAC, se ha fabricado un Laudo para neutralizar el laudo arbitral, legal y legítimo, obtenido por el socio Fernando de La Torre. Este laudo, que tiene carácter de cosa juzgada, reconocía que Alarcón no era presidente de Alianza Lima desde el 3 noviembre del 2009 dirigente de Alianza Lima, ha sido neutralizado pues con el mismo modus operandi que con Ábaco, se ha fabricado un “laudo” para mantenerse en el poder hasta el año 2013.
 
11.   Se sienten pasos… el 15 de marzo de este año, se lee en el 57° Juzgado  Penal de Lima sentencia por difamación al acusado Guillermo Alarcón Menéndez, “bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su captura a nivel nacional por la Policía Judicial, en caso de inasistencia”.
El inefable difamó a Andrés Pujazón Morello, a Julio Arango y a Martín Pujazón, los dos últimos absueltos por el Poder Judicial. La justicia tarda pero llega… “a todo cerdo le llega su San Martín” dice el refrán. Uno de los suscritos, Andrés Pujazón, fue difamado por el inefable pero después de dos años de iniciada la querella, la jueza a citado al inefable para dictarle sentencia… Se sienten pasos. La justicia se abre paso. Esta vez, esperamos, que el inefable no se haga nuevamente la víctima y diga que está enfermito del corazón.
 
Apreciados amigos aliancistas:
Hemos presentado la primera parte de la Ayuda Memoria sobre las andanzas del inefable Alarcón y su gavilla desalmada. Te pedimos paciencia porque es necesario saber quién es este sujeto, cómo está viviendo de nuestra centenaria institución  y cómo se burla del pueblo aliancista, los hinchas, los socios, los jugadores, trabajadores, ex jugadores, opinión pública y cómo es capaz usar las leyes para torcer su espíritu y violentar  los derechos de las gentes.
 
Estamos a dos días del 111° Aniversario de Alianza Lima. Nuestro glorioso club no merece tanta maldad, tanto maltrato, tanta burla y tanto latrocinio.
 
Los ciudadanos libres, los socios e hinchas de Alianza Lima, aquellos que viven sin temor porque a nadie le deben ni le temen, debemos unirnos para que el inefable se vaya lo más pronto posible. La cadena de embustes, estafas, mentiras, fiscos, manipulaciones, maltrato y toda la sinvergüencería debe terminar.
 
Pedimos al pueblo aliancista, a los hinchas y socios y a la opinión pública que forme una verdadera alianza, coalición, pacto, unión para que estos días aciagos de Alianza Lima lleguen a su fin.
 
Los socios, hinchas y el pueblo aliancista debemos organizarnos, convocar a Asamblea General y hacer sentir el peso de la democracia, la lealtad al Club y transparencia en nuestros actos.
 
¡Los Aliancistas todo lo podemos si hacemos honor a nuestro nombre!
¡Arriba Alianza Lima!
¡Viva el 111° Aniversario de Alianza Lima!
¡Fuera el inefable y su corte de incondicionales!
 
 
                              Andrés Pujazón Morello                               Oswaldo Carpio Villegas

 

Escrito por: Oswaldo Carpio para SanJuandeLurigancho.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/02/2012 Modus Operandi II
<< Anterior
15/02/2012 ¿Quién defiende a la familia peruana?

 


 

Mas articulos de Oswaldo Carpio:

 

martin-vizcarra-y-el-amigo-intimo-furtivo
Martín Vizcarra y el amigo íntimo furtivo
SanJuandeLurigancho.com - 13/09/2020
Candidato del Gobierno George Forsyth defiende abiertamente a Martín Vizcarra y todos sus delitos y mentiras. El juego de roles de víctima y victimario como estrategia divisionista y manipuladora.
reactivar-aplicando-la-ley-organica-de-municipalidades
Reactivar aplicando la ley orgánica de municipalidades
SanJuandeLurigancho.com - 10/07/2020
Oswaldo Carpio Villegas, consultor en Gestión Publica invoca a los alcaldes del País. Las normas ya están dadas, deben ser bien utilizadas
a-40-dias-de-gobierno-los-ciudadanos-tienen-esperanza-el-liderazgo-de-ppk-entre-los-gobernadores-y-alcaldes-del-pais
A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país
SanJuandeLurigancho.com - 12/09/2016
El axioma es simple: la iniciativa privada es la principal fuente de creación de riqueza; obstaculizarla y, peor aún, enfrentarla y alejarla, disminuye los ingresos del Estado en todos sus niveles
Leer mas de Oswaldo Carpio >>
Columnas de Opinión