La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Oswaldo Carpio
Compartir esta noticia:   
domingo, 19 de febrero de 2012
Modus Operandi II
Nuevos hallazgos y viejas licencias del inefable “Pocho” Alarcón. Crisis total en Alianza Lima y el fútbol peruano
MAS LEIDAS
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte II)  (85,523 leidas)
 
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte I)  (83,064 leidas)
 
La política peruana y problema número uno: La corrupción  (39,317 leidas)
 
Elegir y ser elegido ¿Deber o derecho?  (37,850 leidas)
 
Los cinco muertos del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho  (29,206 leidas)
 
Amable lector aliancista,
 
Esta es la segunda parte del Modus Operandi  que pretende poner al descubierto, con la verdad, al inefable “Pocho” Alarcón. Aquí narramos algunas de sus andanzas y la de su pandilla.
 
Te pedimos paciencia porque pese a que hay muchas cosas que ya sabes, al leer toda la información, comprenderás que no se trata de un Quijote que trabaja para Alianza Lima, tampoco un inocente Sancho aún cuando se parece algo por lo de la panza. Se trata, en realidad, de un aventurero, un estafador profesional, que hace de las suyas cada vez que las ocasiones se le presentan y los tontos lo dejan actuar. Él encuentra cómplices que se regocijan con algunas migajas que les lanza desde la mesa del festín. Tiene, también, plumíferos a los que paga dinero de Alianza Lima, individuos que siempre han medrado del Club.
 
Queremos informarles que el inefable “Pocho” nos ha amenazado. No le tememos pese a que es asesorado por el Estudio de Rodolfo Orellana Rengifo -investigado por la Procuraduría de la República por lavado de activos- y por el abogado Carlos Dávila Valdivia,  hijo de la abogadaEstela Valdivia, que ejerce la defensa, nada menos, que de Vladimiro Montesinos.
 
Nuestro supremo interés es que la verdad se abra paso, porque como dice el Evangelio, laverdad nos hará libres.
 
A continuación información precisa sobre “Pocho” y sus fechorías, que le han valido serias acusaciones  de la Fiscalía y el Poder Judicial.
 
1.   Denuncia Penal por graves delitos contra la Cooperativa de Crédito Abaco.
¿Qué dice la denuncia penal? Citamos el documento acusatorio. “De todo lo anteriormente señalado, se aprecia con claridad que, los esposos Alarcón- Villaránhicieron uso del engañoa fin de conseguir diversos préstamos de la cooperativa agraviada, pues en ningún momento tenían la voluntad de pagar dichos préstamos, resultando así que con la finalidad de sustraerse de dicho pago, y en clara complicidad con los demás denunciadossimularon una deuda ascendente a la suma de USA$ 2,600,000.00 dólares americanos a favor de la empresa PAN AMERICAN AMAZON TIMBER SAC sometiéndose posteriormente a un proceso arbitral fraguado en el cual el denunciado Óscar Hugo Aguilar Cervantes dio lugar a un procedimiento concursal, logrando, precisamente el propósito final, cual era sustraerse del pago de la deuda que mantenía con la entidad agraviada, Cooperativa de Ahorro y Crédito Ábaco, pudiendo apreciarse que los denunciados indujeron a error a la entidad agraviada, haciéndole creer que iba a cumplir con el pago de la deuda que habían contraído con ellos,engaño efectuado con la obvia finalidad de lograr un provecho económico ilícito, pudiendo apreciarse que ha incurrido en el delito de estafa; de igual manera se aprecia que indujeron a error tanto al Poder Judicial como al INDECOPI, incoando –iniciando- un procedimiento concursal que en realidad nunca existió, incurriendo así en la comisión del delito de fraude procesal; y, finalmente, los denunciados han incurrido en la comisión del delito de falsedad genérica toda vez que han cometido falsedad simulando y alterando la verdad intencionalmente y con prejuicio de Ábaco; existiendo indicios razonables de la comisión de los ilícitos penales incoados –iniciados- , ameritando los mismos una exhaustiva investigación Judicial a fin de determinarse la responsabilidad de los denunciados”.
 
La Fiscalía acusa a Guillermo Alarcón Menéndez y a María Eliana Villarán Cochela por los delitos de.
-      Estafa (pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de seis años de cárcel).
-      Fraude procesal (no menor de dos ni mayor de cuatro años de cárcel).
-      Falsedad genérica (no menor de dos ni mayor de cuatro años de cárcel).
 
Hemos citado extensamente el documento de la Fiscal Provincial Mirtha Chenguayén Guevara (54° Fiscalía Provincial Penal de Lima), con el fin de que comprendamos cómo la actuación del inefable Alarcón en Alianza Lima, es resultado de un MODUS OPERANDI, UNA REGLA, UNA MATRIZ, UNA FORMA DE VIDA, QUE VENIA PRACTICANDO antes de dar un golpe al directorio el 3 de noviembre del 2009, nombrando directores incondicionales y dando rienda suelta a sus inclinaciones, gustos y ocultos apetitos.
 
 
2.   Deuda de 570 mil dólares - un millón quinientos setentainueve mil soles- a los jugadores profesionales de Alianza Lima.
 
Durante los dos últimos años “Pocho” dedicó innumerables declaraciones a los medios, a afirmar que estaba modernizando el club, pagando las deudas a la SUNAT y a los jugadores de Alianza Lima. La deuda a la SUNAT se ha multiplicado y hoy estos falsos dirigentes le deben a la entidad recaudadora más de 20 millones de soles porque simplemente los impuestos NO los pagan.
 
En el año 2009, el pago de la planilla de jugadores de Alianza Lima no superaba los 250 mil dólares mensuales. A partir del golpe de Alarcón al directorio legal y legítimo -3 de noviembre del 2009- la planilla mensual de los jugadores de Alianza Lima crece hasta los 400 mil dólares mensuales en el presente año. 
 
Este crecimiento irracional de la planilla mensual tiene fundamento porque mientras más sube el pago a los jugadores mayor es la “comisión” que cobran los que hacen que los tratos, las negociaciones, los contratos y los cobros. Aumentar incesantemente los sueldos y las contrataciones de malos jugadores tiene una explicación lógica: la comisión oculta crece en la misma proporción. Preguntémonos: ¿De qué vive el inefable si su estudio de abogado está en manos de Rodolfo Orellana Rengifo y él no paga hace varios años al Colegio de Abogados de Lima?  No ejerce la profesión hace más de una década. Pero tampoco acredita otros ingresos.
 
En este momento, la deuda del inefable y sus directores incondicionales a los jugadores  es de 571 mil dólares correspondientes a pagos no realizados el año 2011 -perro muerto-  a los siguientes jugadores:
 
-      José Mezarina
-      Amilton Prado
-      Alexander Sánchez
-      Roberto Ovelar
-      Carlos Solís
-      Leandro Fleitas
-      Hernán Peirone
 
A Peirone se le debe 300 mil dólares por sueldos y primas (año 2011), además del contrato rescindido unilateralmente el año 2012. El representante de Peirone es Fernando Alonso, amigo y socio de Gustavo Costas, íntimo del inefable (en esta deuda como en las otras hay gato encerrado y comisión contante y sonante, pues el interés del sujeto NO fue llegar a un acuerdo con el jugador sino hacer que la deuda crezca pues de esa forma él y los pillos que se prestan al juego cobran una suculenta comisión).
 
A Leandro Fleitas se le debe, además, 80 mil dólares por la recisión unilateral del contrato realizada por el indecoroso.
 
3.   Deudas del año 2012
Acaba de comenzar el 2012 y ya a los jugadores se les debe 900 mil dólares correspondientes asueldos, primas y premios del 2011, y sueldos de enero 2012. ¿Tienen o no razones los jugadores profesionales de irse a la huelga? ¿No tienen familia los jugadores? ¿Usted trabajaría en un lugar en el que le prometen pagarle su sueldo dentro de dos años?
 
4.   Deudas a Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre que hay que sumar a los 570 mil dólares.
A todo lo anterior hay que sumarle la deuda a Jefferson Farfán de 200 mil EUROS y a Wilmer Aguirre de 100 mil dólares. Dentro de la estrategia de judicialización del inefable, Alianza Lima ha demandado judicialmente a la “Foquita” con el fin de postergar el pago…pero, Alarcón que se irá muy pronto -¿a dónde?- les dejará a las nuevas juntas directivas el pago de esas millonarias deudas, contratos ocultos y una institución en quiebra.
 
5.   El Presupuesto del año 2012 de Alianza Lima.
 
Algunos funcionarios del Club nos han informado, a grandes líneas a cuánto asciende el presupuesto de Alianza Lima. Es más o menos como sigue:
-      El Presupuesto Anual de la institución del inefable es de 7 millones y medio de dólares.
-      El Presupuesto anual del equipo profesional (2012) es de 4 millones ochocientos mil dólares. La planilla de jugadores es de 400 mil dólares mensuales.
-      El presupuesto dedicado a otros gastos del equipo profesional (concentraciones, viajes, alimentación, medicinas, imprevistos, entre otros) es de un millón doscientos mil dólares.
-      El Presupuesto de Gastos Administrativos es de un millón y medio de dólares.
 
En el presupuesto, irresponsablemente, no se considera pago alguno a la SUNAT, razón por la cual la deuda al Estado crece año tras año, mientras Alarcón engaña afirmando que se está pagando a la SUNAT y que la deuda es cada vez menor.
Igualmente, la deuda a la Municipalidad de La Victoria crece año tras año porque no se pagan los 400 mil soles aproximadamente que se deben por impuesto predial y arbitrios municipales.
 
6.   Presupuesto absolutamente desfinanciado.
 
Solo un sujeto irresponsable y sus incondicionales, puede elaborar un presupuesto totalmente desfinanciado, pues si han elevado año tras año, considerablemente los gastos, no se han determinado los ingresos que deberían cubrir dichos egresos.
Así, a grandes rasgos, podemos decir que los ingresos de Alianza Lima este año serán los siguientes:
 
-      Sponsors: UN MILLON  Y 600 mil dólares: Telefónica, Nike, otros (20 sponsors pequeños). Se perdió el apoyo de Backus (millón doscientos mil dólares) y del Banco Azteca (seiscientos mil dólares).
-      Taquillas: alrededor de un MILLON DE DOLARES ANUALES. Aquí hay que recordar elmanejo discrecional de las entradas, los precios, las ventas y las relaciones nada santas con los revendedores y otros sujetos inescrupulosos del propio club que se prestan a ese juego de la venta, la reventa y el manejo de centenares de “invitaciones”. Así, por ejemplo, en el clásico del año 2011, se vendieron brazaletespara ingresar a la tribuna de occidente,  que no se contabilizaron.
-      El déficit. El déficit anual, aproximado, es de más de tres millones y medio de dólares.
¿Cómo se piensa cubrir el déficit, esa enorme diferencia entre ingresos y egresos? A través de la venta de los jugadores juveniles a los que se les malvende, maltrata y remata… y, cuando se produce la venta, como ha sido la experiencia de las últimas ventas, el dinero se esfuma, se gasta de inmediato, no se invierte en las divisiones menores ni en ningún otro tipo de inversión estratégica.
Un prostíbulo de baja categoría como los que frecuenta esa gentuza se administra mejor que Club Alianza Lima.
 
Apreciado amigo aliancista,
 
Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen si es que esos pueblos son cómplices por inacción, silencio, cobardía o porque reciben alguna prebenda que es siempre una migaja frente al daño que se le hace. Hoy a Alianza Lima, a los jugadores profesionales, los socios, a los hinchas, a  la juventud y al pueblo se les ha quitado la alegría y, también, sus ingresos. El fútbol es el deporte más popular, definido como la alegría del pueblo. Hoy, solo produce malestar, tensión, bronca y rechazo. Es el momento de transformar esa frustración en una actitud de cambio. Se requiere pasar a una acción masiva que impida la impunidad, el maltrato y el triunfo del mal.
 
La gerencia y la administración moderna, obviamente, no existen en Alianza Lima. Todo es una farsa, montada para sustraerles recursos a los jugadores, a los socios, a los hinchas, al pueblo y al Estado. A los primeros porque con las entradas y el consumo de productos, contribuyen al Club y al Estado porque se apropian de los impuestos que todos los ciudadanos pagan. ¿Por qué no interviene la SUNAT? ¿Por qué se permite que un puñado de sinvergüenzas estafe a todos? ¿Cómo es posible que se amparen en Alianza Lima que se rige por una ley que las consideraentidades sin fines de lucro cuando lo único que hacen esos falsos dirigentes es lucrar de manera velada?
 
Es el momento de decir ¡BASTA YA!
 
¡BASTA YA al robo!
¡BASTA YA al engaño!
¡BASTA YA a la mentira!
¡BASTA YA a la inmoralidad!
¡BASTA YA a los cínicos que están destruyendo el fútbol peruano!
¡BASTA YA a la pasividad!
¡BASTA YA a los que nos roban la ilusión de ir al Mundial Brasil 2016!
¡BASTA YA a los que nos han robado hasta nuestra clásica camiseta blanquiazul!
 
Es el momento de la acción liberadora del pueblo aliancista, que libere a Alianza Lima y al fútbol peruano, que cree instituciones limpias, modernas, transparentes, que paguen sus impuestos, que lleven la contabilidad a la luz y sujetas al control de las instituciones públicas, que informen a los socios y a los hinchas, que no sirvan de lavanderías y de ocultos manejos.
 
Le pedimos a los periodistas, a los comunicadores sociales, a los creadores de opinión pública que no le hagan el juego a los que tienen secuestrado a Alianza Lima y al fútbol peruano, que están matando la ilusión y una actividad que conducida en forma transparente y eficiente deja ingresos a todos de manera limpia.  Les pedimos a los periodistas que traten los problemas de fondo del fútbol peruano porque esta crisis es una gran oportunidad para ir a soluciones de fondo que empiecen la modernización, el manejo técnico con profesionalismo y transparencia.
Lima, 18 de febrero de 2012
 
 
                                      Andrés Pujazón Morello                       Oswaldo Carpio Villegas
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Emergente, tradicional, multiétnica, pluricultural, amable y violenta, solidaria y egoísta; Milenaria, Virreinal y Republicana:  (8879 leidas)
» A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país  (7772 leidas)
» Seguridad Ciudadana: Narcotráfico y Narcoterrorismo  (5520 leidas)
» Gran primavera democrática por la igualdad plena de mujeres y hombres  (5517 leidas)
» Firme y Feliz por la Unión  (5749 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (10,765 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (5,066 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (3,741 leidas)
San Juan de Lurigancho: hampón fue baleado por desconocido tras asaltar a escolar  (595 leidas)
Detalles de la reunión entre maestros, congresistas y técnicos del Minedu  (278 leidas)
3er SJL Champ Skateboarding  (269 leidas)
EE.UU.: Reportan un tiroteo en centro comercial de Miami  (224 leidas)
En el país de las amazonas - 150 años de fotografía amazónica  (224 leidas)
Denuncian presiones contra muestra artística en el LUM tras renuncia de su director  (214 leidas)
Huelga de maestros: Anuncian que ´quedó listo´ el documento final del diálogo con Minedu  (210 leidas)
 
www.PeruPc.com S.A.C. Bodega y Viñedos Candela
Comercializadora Rumiwasi S.A.C. Instituto Cultural Ruricancho
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato Show Infantil D*Glenys
MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180 Detectives Privados en Lima Perú
Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta Justo Gems SAC
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe