La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Oswaldo Carpio
Compartir esta noticia:   
domingo, 26 de febrero de 2012
El cinismo de Guillermo Alarcón (a) “Pocho”
Solidaridad con los trabajadores de Alianza Lima, Siete meses impagos
MAS LEIDAS
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte II)  (86,902 leidas)
 
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte I)  (84,511 leidas)
 
La política peruana y problema número uno: La corrupción  (40,671 leidas)
 
Elegir y ser elegido ¿Deber o derecho?  (39,329 leidas)
 
Los cinco muertos del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho  (30,575 leidas)
 
El cinismo del inefable “Pocho” Alarcón no tiene límites. Ha declarado a la prensa que su error ha consistido en no informar a los socios de sus gestiones y que, como todo ser humano, ha cometido errores.
Debería responder  las siguientes preguntas:
 
1.  ¿En dónde está el dinero que cobró en Holanda en el mes de julio del 2009? ¿Cuánto dinero trajo de Holanda? ¿En qué cuentas depositó ese dinero?
 
2.  ¿Por qué no le pagó a Jefferson Farfán los 200 mil Euros que el trajo de Europa? ¿En qué cuenta están esos 200 mil Euros?
 
3.  ¿A dónde fueron los 100 MIL dólares de “comisión” que cobró por el pase de Wilmer Aguirre de Alianza Lima a San Luis de Potosí? ¿Por qué si el pase era de club a club se cobró una comisión de 100 mil dólares? ¿A dónde fue ese dinero? ¿Cómo así apareció un intermediario chino en Hong Kong? ¿Por qué se pagó 100 mil dólares a una empresa dedicada a negocios de útiles de escritorio y afines pero no dedicada al fútbol?
 
4.  ¿Por qué al levantársele el secreto bancario se descubrieron no dos cuentas como había declarado sino cuatro cuentas que compartía con los tesoreros de Alianza Lima, Carlos Gallardo Jugo y Augusto Donayre, asunto que el Poder Judicial está investigando?
 
5.  ¿Por qué se auto-otorgó poder para cobrar la recaudación del Play Off del Campeonato Nacional que definían Alianza Lima y Universitario de Deportes,  cobro que podía realizar hasta por un monto de 1 millón seiscientos mil soles ante la empresa Teleticket? ¿Cómo es que firmó ante un notario como presidente de Alianza Lima y como ciudadano en diciembre del 2009? ¿A dónde fue ese dinero? ¿Se depositó en las cuentas del Club? ¿En qué cuentas? ¿Cuánto ingresó a sus cuentas personales y cuánto a Alianza Lima?
 
6.  ¿Por qué se le debe 571 MIL dólares a los jugadores Carlos Solís, Leandro Fleitas, José Mezarina, Alexander Sánchez, Roberto Ovelar, Hernán Peirone? ¿Por qué no les pagó a tiempo? ¿Por qué no informa que la deuda total a los jugadores  y ex jugadores es por más de 1 millón ochocientos mil dólares y que no tiene cómo financiar esos pagos? ¿Cómo es que se atreve a contratar nuevos jugadores si no les puede pagar a los que están desde el año pasado?
 
7.  ¿Por qué no se les ha pagado a los jugadores que quedan en Alianza Lima las primas y premios del 2011? ¿Por qué no se les ha pagado el sueldo del mes de enero del 2012? ¿Tiene dinero para pagar el mes de febrero?
 
8.  ¿Cómo piensa financiar un presupuesto desfinanciado del año 2012 de más de 3 millones y medio de dólares?
 
9.  ¿Por qué miente a la SUNAT y al país cuando no informa que la deuda con la SUNAT ha subido de 12 millones de soles a 30 millones en tres años? ¿Por qué no le paga a la Municipalidad de La Victoria?
 
10.  ¿Por qué no dice la verdad sobre la deslealtad con los trabajadores a los que no les paga hace siete meses?
 
11.  ¿Por qué no dice la verdad sobre el juicio que tiene con la Cooperativa Abaco a la que ha estafado con más de un millón de dólares? ¿Por qué no informa que la acusación de la PNP, el Fiscal y el Poder Judicial es por estafa, falsedad genérica y fraude procesal? ¿Por qué no informa que para no pagar fabricó, como dice la Fiscalía y el atestado policial de la PNP un Laudo Arbitral? ¿Por qué no informa que la acusación de la 54° Fiscalía Penal Provincial de Lima ha pasado ya al Poder Judicial?
 
12.  ¿Por qué no informa del proceso judicial en el 36° Juzgado Provincial Penal de Lima en el que es acusado de fraude en la administración de personas jurídicas, falsificación de documentos y falsedad genérica? ¿Por qué no informa que se ha determinado en el proceso, luego de levantársele el secreto bancario que tenía cuatro cuentas  -y no dos- a su nombre y de los tesoreros de Alianza Lima que están denunciados con él? ¿Por qué no informa que es procesado por falsificación de firmas de los socios a los que se les dio por asistentes a las asambleas que convocó? ¿Por qué no informa que falsificó documentos para inscribirse como presidente de Alianza Lima?
 
13.  ¿Por qué no informa que el 15 de marzo se le leerá en el 57° Juzgado Penal de Lima,  sentencia por el proceso que se le sigue por difamación en agravio de Andrés Pujazón, y que se le cita “bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenarse su captura a nivel nacional por la Policía Judicial, en caso de inasistencia”?
 
14.  ¿Por qué no informa de la denuncia de la 57° Fiscalía Penal Provincial de Lima, ha determinado que fue nombrado irregularmente en el año 2008, como funcionario de MI VIVIENDA? ¿Por qué no informa que el Fiscal lo ha denunciado ante el Poder Judicial por los delitos de “aceptación ilegal del cargo” y “contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado”? ¿Por qué no informa que le debía, en esos días, al Club Social Miraflores, Colegio Markham, al ciudadano Antonio Palma Ferreti, entre otros?
 
15.  ¿Por qué no informa que no ejerce su profesión de abogado hace varios años y que no paga la cuota mensual al Colegio de Abogados de Lima, requisito para ejercer su profesión? ¿Por qué no informa de qué vive, en qué trabaja, cuáles son sus ingresos si como él mismo dice se dedica a tiempo completo a Alianza Lima por el que no recibe ingresos?
 
16.  ¿Por qué Alianza Lima realizó pre-temporadas en Argentina y Chile cuando en el país existen 84 zonas ecológicas y todos los climas del mundo y que Alianza Lima jugó sin cobrar los partidos internacionales? ¿Cuál fue el beneficio de que un equipo de prestigio como Alianza Lima no cobre cuando juega en el extranjero y cuando los partidos son transmitidos por televisión?
 
17.  ¿Por qué no informa con documentos en la mano sobre el acuerdo con el grupo Pegaso? ¿Cuál es la razón para no informar? ¿Por qué no es transparente?
 
18.  ¿Por qué no informa que prácticamente se ha destruido a las Divisiones Menores de Alianza Lima?
 
19.  ¿Por qué no desmiente que está jugándole sucio a José Soto cuando por lo bajo está haciendo tratativas con entrenadores argentinos mientras que declara apoyar al actual entrenador de Alianza Lima? ¿Acaso esa práctica de felón no ha sido permanente todos estos años?
 
20.  ¿Por qué no informa del maltrato a jugadores como Luis Trujillo, Joel Sánchez, Walter Vílchez y otros que han preferido irse de Alianza Lima acusándolo de mentiroso?
 
21.  ¿Por qué no informa que no tiene trabajo conocido y que por eso se aferra como una garrapata o como un vampiro a Alianza Lima cuando nadie lo quiere en el Club, los trabajadores lo rechazan y los jugadores comentan a diario que “Pocho es un mentiroso”?
 
Hay más preguntas por hacerle a Guillermo “Pocho” Alarcón… Toca a la prensa independiente y crítica hacerlo.
 
Solidaridad con los trabajadores de Alianza Lima que sobreviven con la olla común y que no tienen dinero para matricular ni pagar los útiles escolares de sus hijos.
 
Los aliancistas decentes, los que tenemos honor y dignidad no podemos permanecer impasibles ante tanta felonía.
 
No permitamos que “Pocho” Alarcón siga ganando tiempo. Su estrategia es victimizarse y judicializar todo. No caigamos en su juego.
 
Oswaldo Carpio Villegas
Dirigente de Alianza Lima
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Emergente, tradicional, multiétnica, pluricultural, amable y violenta, solidaria y egoísta; Milenaria, Virreinal y Republicana:  (12416 leidas)
» A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país  (9148 leidas)
» Seguridad Ciudadana: Narcotráfico y Narcoterrorismo  (6891 leidas)
» Gran primavera democrática por la igualdad plena de mujeres y hombres  (6903 leidas)
» Firme y Feliz por la Unión  (7127 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (6,545 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (5,204 leidas)
San Juan de Lurigancho: ladrones roban en bar y cometen monstruosidad con mesera  (440 leidas)
Gran Pasacalle ´Con la fuerza de nuestras culturas  (313 leidas)
Martín Camino Forsyth fue recluido en penal de Lurigancho  (287 leidas)
Metro de Lima: a fines de año dos trenes más operarán en la Línea 1  (283 leidas)
Vía de Evitamiento: este es el horario de desvío por obras  (269 leidas)
Perú vs. Argentina: hoy partidazo por el Pre Mundial en Arequipa  (260 leidas)
San Juan de Lurigancho: por celos, sujeto atacó con un trinche a su pareja  (164 leidas)
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Qué canal transmitirá los partidos del repechaje?  (155 leidas)
 
MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180 Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato
Detectives Privados en Lima Perú Instituto Cultural Ruricancho
Comercializadora Rumiwasi S.A.C. Bodega y Viñedos Candela
www.PeruPc.com S.A.C. El Charro Fernandez - Telef: 791-0285
Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930 Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta
Justo Gems SAC Show Infantil D*Glenys
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe