La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Oswaldo Carpio
Compartir esta noticia:   
miércoles, 13 de junio de 2012
Frente a la crisis: El mundo según Carlos Slim
Slim aboga por una sociedad humana entendida como una civilización generosa y virtuosa que se sustenta en el bienestar de los otros, en la que todos sean educados y formen parte del bienestar.
MAS LEIDAS
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte II)  (84,255 leidas)
 
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte I)  (81,688 leidas)
 
La política peruana y problema número uno: La corrupción  (38,073 leidas)
 
Elegir y ser elegido ¿Deber o derecho?  (36,494 leidas)
 
Los cinco muertos del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho  (27,956 leidas)
 
Carlos Slim (72 años), ingeniero civil, mexicano, hijo de libaneses emprendedores, es el hombre más rico del mundo. Fue profesor universitario en México mientras era estudiante de la universidad. Esta semana fue invitado a las “Conferencias de Ginebra”, que tienen lugar en la sede de la ONU desde hace tres años, para que exponga sus ideas sobre cómo salir de la actual crisis económica mundial. Sin lugar a dudas, Slim es un empresario de grandes visiones y sentido práctico. Sus empresas de telecomunicaciones venden equipos y servicios a más de 250 millones de personas en el mundo. En esta conferencia Slim expuso buena parte de su pensamiento político. Así, para el multimillonario mexicano la mejor inversión, el mejor negocio, es combatir la pobreza. Puso como ejemplo a China, país en el que, sostuvo, cada año unos 40 millones de chinos salen de la pobreza extrema.
 
En esta Conferencia de Ginebra, Slim abogó por una sociedad humana entendida como una civilización generosa y virtuosa que se sustenta en el bienestar de los otros, en la que todos sean educados y formen parte del bienestar. Expresó que esto es posible con las nuevas tecnologías en las que se ha apoyado la democracia en contraste con los poderes monolíticos -totalitarios, autoritarios, cerrados-. La democracia, afirmó, impulsa la movilidad, la libertad, la creatividad, los derechos humanos, la globalización, la competencia y la productividad.    
 
Slim subrayó la importancia de que la sociedad actual pueda encausar la revolución de internet en la que estamos inmersos ya que el “conflicto social” ha sido una constante histórica ante los grandes avances de la humanidad. Propuso, impulsar la “conexión” en el mundo. Afirmó que todos deberían tener un “teléfono inteligente” conectado en forma permanente a internet, en lugar de contar con modelos de “teléfonos tontos” que solamente tienen voz. Expresó que la red de telecomunicaciones actual es el “sistema nervioso de la nueva civilización”. Sostuvo que es un imperativo del mundo el “acceso universal a la banda ancha y a poder contar con todas las plataformas de comunicación para hacer uso de ellas cuando se necesiten.
 
Slim sugirió a los gobiernos que para salir de la crisis, si se trata de mejorar las cuentas, se requiere elevar los ingresos y abrir la iniciativa privada a los sectores estratégicos. Sugirió que los países con deuda pública y déficit elevados saneen sus cuentas subiendo la edad de la jubilación, aumentando los ingresos a través del aumento de los impuestos, reduciendo el gasto, vendiendo activos públicos especialmente infraestructura (autopistas, aeropuertos, sectores energéticos), facilitando la inversión privada para dinamizar la economía, ampliando el acceso al bienestar y la educación.
 
En tanto vivimos en la sociedad del conocimiento, la experiencia y el conocimiento deben valorarse, por ello, señaló, se puede ampliar el periodo de vida laboral. Propuso subir la edad de jubilación hasta los 70 años pues hoy se vive hasta los 85 o 90. Cuando los trabajadores lleguen a los 60 años podrían tener jornadas de 35 horas semanales en lugar de 40. Todos los empleados sin distinción de edad, deberían trabajar once horas diarias tres veces por semana. Los cuatro días libres dedicarlos a la familia, a la innovación, a la actividad cultural y a actividades creativas. Los gobiernos deberían estudiar en qué sectores se van a desarrollar los nuevos empleos en el futuro.
 
En otras conferencias, Slim ha expresado que países como México, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay y Perú si siguen creciendo y evolucionando podrían acceder al mundo desarrollo. Se requiere para ello formar y revitalizar a las clases medias, lo que sería posible con una adecuada distribución del ingreso y políticas que creen un fuerte capital humano, personas de buena salud, bien nutridas y educadas. Todo ello, afirma Slim, creará nuevas oportunidades de inversión y  empleo. 
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Emergente, tradicional, multiétnica, pluricultural, amable y violenta, solidaria y egoísta; Milenaria, Virreinal y Republicana:  (5833 leidas)
» A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país  (6521 leidas)
» Seguridad Ciudadana: Narcotráfico y Narcoterrorismo  (4258 leidas)
» Gran primavera democrática por la igualdad plena de mujeres y hombres  (4264 leidas)
» Firme y Feliz por la Unión  (4494 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (9,247 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (3,813 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (2,507 leidas)
Incendio en Las Malvinas: el dramático pedido de ayuda de joven atrapado dentro de container  (531 leidas)
Animalistas y veterinarios impulsan la esterilización de mascotas  (445 leidas)
PPK daría indulto a Alberto Fujimori antes del 28 de julio, según semanario de Hildebrandt  (430 leidas)
Perú derrotó a Argentina y clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana  (335 leidas)
Sedapal denuncia millonarias deudas de empresas por uso de agua  (295 leidas)
Fernando Zavala es el nuevo ministro de Economía y Finanzas  (292 leidas)
Sin lo afro no existe la peruanidad  (266 leidas)
 
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930
Show Infantil D*Glenys Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta
Justo Gems SAC www.PeruPc.com S.A.C.
Bodega y Viñedos Candela Comercializadora Rumiwasi S.A.C.
Instituto Cultural Ruricancho Detectives Privados en Lima Perú
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe