viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com
Oswaldo Carpio

Oswaldo Carpio

viernes, 3 de agosto de 2012

SL-MOVADEF-CONARE- SUTEP

SanJuandeLurigancho.com > Columnistas > Oswaldo Carpio

SL-MOVADEF-CONARE- SUTEP

viernes, 3 de agosto de 2012 - 42903 vistas

¿Qué es CONARE? En palabras de los dirigentes senderistas del SUTEP-CONARE, se trata de, simultáneamente, reconstituir y reorientar al SUTEP. En los años 70, SL asumió la tarea de reconstituir y reorientar el “partido comunista”. Una vez realizada esa tarea empezó la guerra contra el Estado y la sociedad peruana. En este momento CONARE-SL, considera que su objetivo es tomar el SUTEP para que se asuma en forma “consecuente” la lucha de clases y el “centralismo democrático” como método dirigir las luchas y tomar decisiones, de la misma forma que las tomaban los partidos comunistas en la ortodoxia marxista-leninista. El “centralismo democrático” pretende obligar a los profesores a que acaten las decisiones que toman sus dirigentes “clasistas”. Se busca convertir al SUTEP en una prolongación del MOVADEF-SL en su nueva etapa estratégica: la acumulación de fuerzas políticas para iniciar, en el momento que lo decidan, la “guerra revolucionaria”. Mientras tanto, promueven la guerra política tomando aeropuertos, monumentos arqueológicos, carreteras, ciudades, realizando marchas, movilizaciones en general en las que actúan con violencia. Todo es muy claro, pero parece que algunos se niegan a ver la realidad.

¿Es tan difícil entender que la violencia en distintas zonas del país es resultado de una estrategia, un programa político y un sistema organizativo? ¿Hasta cuándo se va seguir escamoteando la realidad hablando con evasivas sobre la acción de MOVADEF-SL? ¿Es un “movimiento extremista” o es una organización totalitaria que asume el terrorismo como método para la toma del poder? ¿Es posible “dialogar” con quienes consideran que el jefe de la organización, Abimael Guzmán, es un “luchador político” y no el jefe de una organización terrorista?

El Estado peruano y el Gobierno del presidente Ollanta Humala, no pueden seguir un año más contemplando cómo los dirigentes de SL-CONARE-SUTEP no sólo dirigen una huelga y movilizaciones en todo país, sino que incluso, dialogan, subrepticiamente, con funcionarios de Estado

¿Cómo es que se produce un diálogo indirecto con un grupo de dirigentes del CONARE cuando están claramente identificados. ¿No hay información y coordinación en el Gobierno? ¿No se siguen la orientación del Presidente del Consejo de Ministros? ¿Quién toma la decisión para “dialogar” con el CONARE?

Todos sabemos que el Perú tiene uno de los peores sistemas educativos del mundo y, sabiéndolo, se permite que en Apurímac, Ayacucho, Cerro de Paso, Cusco, Puno y otras regiones del país, la huelga dirigida por el SL-CONARE lleve más de 40 días.

Si queremos educación de calidad, es imperativo resolver de manera responsable, serena y rápida una situación insostenible. En democracia las leyes se aplican. No se suspenden o se dejan en el limbo. Demasiado tiempo en vacilaciones, dudas y falta de carácter. El país demanda acción y soluciones. La educación es un asunto de vida o muerte para el país. Optemos por la vida.

 

Escrito por: Oswaldo Carpio para SanJuandeLurigancho.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
10/08/2012 La banda de los cuatro - Desgobierno y debilidad
<< Anterior
1/08/2012 La descentralización y la reforma del Estado en el discurso del Presidente

 


 

Mas articulos de Oswaldo Carpio:

 

martin-vizcarra-y-el-amigo-intimo-furtivo
Martín Vizcarra y el amigo íntimo furtivo
SanJuandeLurigancho.com - 13/09/2020
Candidato del Gobierno George Forsyth defiende abiertamente a Martín Vizcarra y todos sus delitos y mentiras. El juego de roles de víctima y victimario como estrategia divisionista y manipuladora.
reactivar-aplicando-la-ley-organica-de-municipalidades
Reactivar aplicando la ley orgánica de municipalidades
SanJuandeLurigancho.com - 10/07/2020
Oswaldo Carpio Villegas, consultor en Gestión Publica invoca a los alcaldes del País. Las normas ya están dadas, deben ser bien utilizadas
a-40-dias-de-gobierno-los-ciudadanos-tienen-esperanza-el-liderazgo-de-ppk-entre-los-gobernadores-y-alcaldes-del-pais
A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país
SanJuandeLurigancho.com - 12/09/2016
El axioma es simple: la iniciativa privada es la principal fuente de creación de riqueza; obstaculizarla y, peor aún, enfrentarla y alejarla, disminuye los ingresos del Estado en todos sus niveles
Leer mas de Oswaldo Carpio >>
Columnas de Opinión