La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Oswaldo Carpio
Compartir esta noticia:   
viernes, 3 de agosto de 2012
SL-MOVADEF-CONARE- SUTEP
MAS LEIDAS
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte II)  (84,210 leidas)
 
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte I)  (81,647 leidas)
 
La política peruana y problema número uno: La corrupción  (38,038 leidas)
 
Elegir y ser elegido ¿Deber o derecho?  (36,453 leidas)
 
Los cinco muertos del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho  (27,920 leidas)
 
¿Qué es CONARE? En palabras de los dirigentes senderistas del SUTEP-CONARE, se trata de, simultáneamente, reconstituir y reorientar al SUTEP. En los años 70, SL asumió la tarea de reconstituir y reorientar el “partido comunista”. Una vez realizada esa tarea empezó la guerra contra el Estado y la sociedad peruana. En este momento CONARE-SL, considera que su objetivo es tomar el SUTEP para que se asuma en forma “consecuente” la lucha de clases y el “centralismo democrático” como método dirigir las luchas y tomar decisiones, de la misma forma que las tomaban los partidos comunistas en la ortodoxia marxista-leninista. El “centralismo democrático” pretende obligar a los profesores a que acaten las decisiones que toman sus dirigentes “clasistas”. Se busca convertir al SUTEP en una prolongación del MOVADEF-SL en su nueva etapa estratégica: la acumulación de fuerzas políticas para iniciar, en el momento que lo decidan, la “guerra revolucionaria”. Mientras tanto, promueven la guerra política tomando aeropuertos, monumentos arqueológicos, carreteras, ciudades, realizando marchas, movilizaciones en general en las que actúan con violencia. Todo es muy claro, pero parece que algunos se niegan a ver la realidad.
¿Es tan difícil entender que la violencia en distintas zonas del país es resultado de una estrategia, un programa político y un sistema organizativo? ¿Hasta cuándo se va seguir escamoteando la realidad hablando con evasivas sobre la acción de MOVADEF-SL? ¿Es un “movimiento extremista” o es una organización totalitaria que asume el terrorismo como método para la toma del poder? ¿Es posible “dialogar” con quienes consideran que el jefe de la organización, Abimael Guzmán, es un “luchador político” y no el jefe de una organización terrorista?
El Estado peruano y el Gobierno del presidente Ollanta Humala, no pueden seguir un año más contemplando cómo los dirigentes de SL-CONARE-SUTEP no sólo dirigen una huelga y movilizaciones en todo país, sino que incluso, dialogan, subrepticiamente, con funcionarios de Estado
¿Cómo es que se produce un diálogo indirecto con un grupo de dirigentes del CONARE cuando están claramente identificados. ¿No hay información y coordinación en el Gobierno? ¿No se siguen la orientación del Presidente del Consejo de Ministros? ¿Quién toma la decisión para “dialogar” con el CONARE?
Todos sabemos que el Perú tiene uno de los peores sistemas educativos del mundo y, sabiéndolo, se permite que en Apurímac, Ayacucho, Cerro de Paso, Cusco, Puno y otras regiones del país, la huelga dirigida por el SL-CONARE lleve más de 40 días.
Si queremos educación de calidad, es imperativo resolver de manera responsable, serena y rápida una situación insostenible. En democracia las leyes se aplican. No se suspenden o se dejan en el limbo. Demasiado tiempo en vacilaciones, dudas y falta de carácter. El país demanda acción y soluciones. La educación es un asunto de vida o muerte para el país. Optemos por la vida.
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Emergente, tradicional, multiétnica, pluricultural, amable y violenta, solidaria y egoísta; Milenaria, Virreinal y Republicana:  (5747 leidas)
» A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país  (6485 leidas)
» Seguridad Ciudadana: Narcotráfico y Narcoterrorismo  (4222 leidas)
» Gran primavera democrática por la igualdad plena de mujeres y hombres  (4229 leidas)
» Firme y Feliz por la Unión  (4458 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (9,207 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (3,776 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (2,470 leidas)
Recurrirán a organismos internacionales para defender 284 lagunas  (457 leidas)
Incendio en Las Malvinas: el dramático pedido de ayuda de joven atrapado dentro de container  (455 leidas)
¿Quién es Mohamed bin Salman, el nuevo príncipe heredero de Arabia Saudita?  (399 leidas)
Animalistas y veterinarios impulsan la esterilización de mascotas  (368 leidas)
El 57% de glaciares del Perú se perdieron a causa del calentamiento global  (363 leidas)
PPK daría indulto a Alberto Fujimori antes del 28 de julio, según semanario de Hildebrandt  (357 leidas)
SJL: roban instrumentos musicales valorizados en 45 mil soles de una tienda  (351 leidas)
 
www.PeruPc.com S.A.C. Bodega y Viñedos Candela
MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180 Show Infantil D*Glenys
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930
Comercializadora Rumiwasi S.A.C. Instituto Cultural Ruricancho
Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato
Detectives Privados en Lima Perú Justo Gems SAC
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe