La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Oswaldo Carpio
Compartir esta noticia:   
viernes, 10 de agosto de 2012
La banda de los cuatro - Desgobierno y debilidad
MAS LEIDAS
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte II)  (85,523 leidas)
 
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte I)  (83,064 leidas)
 
La política peruana y problema número uno: La corrupción  (39,317 leidas)
 
Elegir y ser elegido ¿Deber o derecho?  (37,850 leidas)
 
Los cinco muertos del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho  (29,206 leidas)
 
En los años 60, se desató en China la llamada revolución cultural, antecedida por la ruptura chino-soviética. Fue la época de la guerra de Vietnam, de la revolución cultural en China y el libro rojo con citas de los textos de Mao Tse-tung. Durante esos años, los partidos comunistas se dividieron entre moscovitas y pequineses. En el Perú, nacieron Patria Roja, Bandera Roja y el Partido Comunista por el Sendero Luminoso. Los “maoístas” peruanos, con su librito rojo, en los ambientes universitarios, leían y repetían con fervor, como si estuvieran en medio de la revolución cultural china, las “citas” del presidente Mao, que la llamada “banda de los cuatro” en China, había convertido en dogma.
 
Cuarenta años después, 2012, China es un gran aliado y competidor económico de los Estados Unidos. El gigante asiático tiene más de 30 años de crecimiento económico con la presencia de las más grandes empresas de Estados Unidos, Europa y Japón. Vietnam -que derrotó al “imperialismo norteamericano”- hoy es un aliado de Estados Unidos, con el que realiza la limpieza del “agente naranja” de las tierras vietnamitas, peligroso químico lanzado a su territorio,  en el desesperado intento americano de ganar la guerra.
 
Cayó el muro de Berlín, China desarrolla el capitalismo, Vietnam trabaja con Estados Unidos. Rusia impulsa la economía de mercado.   Pero mientras en el mundo los ex comunistas abrazan el capitalismo, en el Perú, siguen actuando como en los años 60. Gregorio Santos del Partido Comunista-Patria Roja, el castrista Wilfredo Saavedra del MRTA, Idelso Hernández del “Frente de Defensa” –también de Patria Roja- sumado al mesiánico ex sacerdote Marco Arana de Tierra y Libertad, forman la nueva banda de los cuatro.
 
Santos, soberbio, se burla de Juan Jiménez, Presidente del Consejo de Ministros. A los pocos minutos de la juramentación del nuevo Consejo de Ministros, declaró que Conga no va y, ahora, desafiando las leyes, convoca a un paro de 48 horas y añade que con o sin Estado de Emergencia, Yanacocha se debe ir de Cajamarca. Mientras tanto el gobierno “estudia” la posibilidad de levantar el Estado de Emergencia y casi le ruega a Santos que ofrezca algunas señales para levantarlo.  Cuanto más débil el gobierno más radical se torna Santos.
 
¿Por qué el Gobierno es tan débil con Patria Roja? ¿Existe alguna alianza en torno a la Ley de Desarrollo Docente?  ¿Quién manda en el Perú, el Gobierno Regional de Cajamarca o el Gobierno Nacional? El Gobierno de Ollanta Humala tiene que hacer respetar la Constitución y las leyes. Sabemos lo que quiere Santos pero no está claro, en los hechos,  lo que quiere el gobierno.  ¿Cómo se puede calificar al sabotaje a la inversión en medio de una Cajamarca pobre, en una crisis económica internacional que empieza a golpear al Perú que luego de más de 20 años de enormes esfuerzos y crecimiento económico genera ingresos, empleo y permite la inclusión social, sacando a millones de personas de la pobreza? Eso, el Gobierno y los peruanos no lo podemos permitir.
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Emergente, tradicional, multiétnica, pluricultural, amable y violenta, solidaria y egoísta; Milenaria, Virreinal y Republicana:  (8879 leidas)
» A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país  (7772 leidas)
» Seguridad Ciudadana: Narcotráfico y Narcoterrorismo  (5520 leidas)
» Gran primavera democrática por la igualdad plena de mujeres y hombres  (5517 leidas)
» Firme y Feliz por la Unión  (5749 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (10,765 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (5,066 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (3,741 leidas)
San Juan de Lurigancho: hampón fue baleado por desconocido tras asaltar a escolar  (595 leidas)
Detalles de la reunión entre maestros, congresistas y técnicos del Minedu  (278 leidas)
3er SJL Champ Skateboarding  (269 leidas)
EE.UU.: Reportan un tiroteo en centro comercial de Miami  (224 leidas)
En el país de las amazonas - 150 años de fotografía amazónica  (224 leidas)
Denuncian presiones contra muestra artística en el LUM tras renuncia de su director  (214 leidas)
Huelga de maestros: Anuncian que ´quedó listo´ el documento final del diálogo con Minedu  (210 leidas)
 
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930
Show Infantil D*Glenys Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta
Justo Gems SAC www.PeruPc.com S.A.C.
Bodega y Viñedos Candela Comercializadora Rumiwasi S.A.C.
Instituto Cultural Ruricancho Detectives Privados en Lima Perú
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe