La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Oswaldo Carpio
Compartir esta noticia:   
martes, 21 de agosto de 2012
¿Qué quiere el Partido Comunista del Perú – Patria Roja?
MAS LEIDAS
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte II)  (82,773 leidas)
 
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte I)  (80,134 leidas)
 
La política peruana y problema número uno: La corrupción  (36,654 leidas)
 
Elegir y ser elegido ¿Deber o derecho?  (34,863 leidas)
 
Los cinco muertos del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho  (26,533 leidas)
 

Lenin sostenía que socialista es aquel que reconoce que la lucha de clases conduce, inexorablemente, a la dictadura del proletariado y lucha por ese objetivo. A lo largo del siglo XX esta tesis se fue adaptando, según las circunstancias, a la cambiante realidad con el fin de acumular fuerzas. Se fue camuflando la idea originaria de la “dictadura del proletariado”, a la de la “dictadura democrática de obreros y campesinos”; luego a la de “un Gobierno Popular” (“obreros, campesinos, pequeño burgueses más sectores de la burguesía nacional”); luego al Gobierno de un Frente Amplio que una a todas las fuerzas “contra el imperialismo”, etc.

Luego del desplome del comunismo en el mundo, la izquierda dispersa de América Latina es convocada por Fidel Castro y Hugo Chávez que con sectores radicales del PT de Brasil organizan el Foro de Sao Paulo. Ellos elaboran la nueva estrategia que denominan el “Socialismo del siglo XXI”, que debe ser alcanzado, luego del fracaso de la lucha armada, participando en los procesos electorales de la “democracia burguesa”. Se esconde el objetivo máximo y se utiliza el nacionalismo, el antiimperialismo (la lucha “contra el imperio”) y el anti “neoliberalismo” (el anti-capitalismo).  En el Perú a lo anterior se ha añadido un ecologismo extremista -eco-fascismo- por el cual se retrocede a cosmovisiones pre-modernas como el  panteísmo que rinde culto a “la madre tierra”, las montañas (los apus), la coca como “hoja sagrada”, el agua, etc., en el afán anticapitalista.

Cuando se le pregunta al Partido Comunista del Perú-Patria Roja si el poder nace del fusil -como predicaban hasta hace poco- se escandalizan, sonríen y declaran que ellos son demócratas. Pero lo que no dicen es que su participación en los procesos electorales es sólo una estrategia que pretende usar los mecanismos de la “democracia burguesa” para  destruirla desde adentro y  construir el “Socialismo del Siglo XXI”. 
 
 Estas son las “nuevas” tesis de Patria Roja. Por ello manipulan los problemas sociales transformándolos en conflictos violentos. El objetivo es acumular fuerzas políticas, asediando al Estado a fin de conseguir adherentes a sus partidos, crear nuevas organizaciones de fachada (en los años 80, UNIR; en los 90, MNI; desde el 2011, MAS), participar en los procesos electorales y, si ganaran,  convocar a una Asamblea Constituyente, que elabore la Constitución del “Socialismo del siglo XXI”.
 
El ejemplo es Venezuela, un gobierno autoritario que progresivamente va estatizando empresas, limitando las libertades, controlando todos los poderes del Estado, subordinando a las FFAA a una ideología, a un partido y a un caudillo. Se ataca a los partidos democráticos, a los gremios empresariales y a los opositores en un clima enrarecido de violencia y odio. Se han creado, además, “comunas” y “milicias” que están siendo armadas.

Esa estrategia no descarta que a través de movilizaciones masivas, asonadas, movimientos pre-insurreccionales o insurreccionales se derribe a un  gobierno democrático, se instaure un Gobierno Provisional que convoque a una Asamblea Constituyente.  El juego estratégico está definido. El táctico consiste avanzar, retroceder, victimizarse, agazaparse para desgastar y debilitar al Gobierno, al Estado y a sus instituciones y acumular fuerzas.
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Emergente, tradicional, multiétnica, pluricultural, amable y violenta, solidaria y egoísta; Milenaria, Virreinal y Republicana:  (2319 leidas)
» A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país  (5096 leidas)
» Seguridad Ciudadana: Narcotráfico y Narcoterrorismo  (2827 leidas)
» Gran primavera democrática por la igualdad plena de mujeres y hombres  (2835 leidas)
» Firme y Feliz por la Unión  (3064 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (7,604 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (1,586 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (1,033 leidas)
Fútbol 7: Plaza de Acho se transformó en cancha de fútbol  (290 leidas)
Minedu ofrece 4 mil becas integrales para educación superior  (183 leidas)
Ingeniero no supervisó puente que se cayó y luego da consejos  (170 leidas)
La Ansiedad  (99 leidas)
¡Exlibreros de Quilca están de regreso! Visítalos en la nueva Plazoleta de la Integración  (91 leidas)
Premier Zavala acudirá al congreso para exponer proyecto de ley para la reconstrucción  (88 leidas)
Toma nota: este es el calendario con las próximas carreras  (74 leidas)
 
Bodega y Viñedos Candela Comercializadora Rumiwasi S.A.C.
Detectives Privados en Lima Perú El Charro Fernandez - Telef: 791-0285
Instituto Cultural Ruricancho Justo Gems SAC
Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180
Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930 Show Infantil D*Glenys
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato www.PeruPc.com S.A.C.
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe