La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Oswaldo Carpio
Compartir esta noticia:   
martes, 28 de agosto de 2012
Alianza Lima: La verdad nos hace libres
Justicia y verdad en Alianza Lima
MAS LEIDAS
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte II)  (86,976 leidas)
 
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte I)  (84,592 leidas)
 
La política peruana y problema número uno: La corrupción  (40,745 leidas)
 
Elegir y ser elegido ¿Deber o derecho?  (39,415 leidas)
 
Los cinco muertos del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho  (30,646 leidas)
 
Apreciados consocios, hinchas y pueblo aliancista,

Luego de asistir y alentar a nuestro joven, inexperto pero pundonoroso equipo que nos regaló una victoria de 4 a Cero el sábado 25 de agosto en nuestro estadio Alejandro Villanueva, con la alegría de la victoria que esperamos abra el camino para la definitiva recuperación de nuestro Club, nos comunicamos nuevamente con ustedes para seguir con las muy buenas noticias.
Somos conscientes del difícil momento pero estamos convencidos que el borrón y cuenta nueva no hace bien a nadie. Nuestra convicción y experiencia de vida nos enseñan que todo lo que mal comienza mal acaba. Y si queremos recuperar nuestro Club, tenemos que seguir luchando para que la verdad se abra paso. No nos vamos a detener ni vamos a conciliar con ningún acusado por la justicia ni con los que a través de un golpe contra el Directorio legítimo y legal pusieron a Guillermo Alarcón Menéndez en el poder para que cometiera toda clase de delitos. Sus aliados no cuentan ni contarán con nuestro apoyo.
Repetimos, el borrón y cuenta nueva no debe volver a ser parte de la historia de Alianza Lima. Por ejemplo, es incomprensible e inconcebible que luego de cinco meses de la Administración Temporal el acusado y expulsado ex presidente de nuestro Club, Guillermo Alarcón Menéndez, coludido con Augusto Valqui, se niegue a entregar la contabilidad de Alianza Lima.
 
¿Cómo va a hacer la señora Susana Cuba para inscribir a los acreedores ante INDECOPI? ¿Qué está haciendo en forma concreta la señora Susana Cuba para que el acusado y expulsado entre la información contable y financiera? Sabemos que el acusado buscaba impunidad a través de sus abogados que pidieron un “pacto de caballeros” con el  fin de que no se le acuse a Alarcón y a sus cómplices ante el Poder Judicial y se le permitiera abandonar el Club en medio de la impunidad.  A los suscritos se nos pidió que calláramos y retiráramos las denuncias, cosa que jamás hicimos, para que el acusado Alarcón abandonara el Club y dejara de hacerle daño.
 
Volvemos a preguntar, ¿qué se está haciendo para que el acusado y expulsado Alarcón entregue la documentación contable, financiera y administrativa de Club Alianza Lima?
 
Mientras tanto, tenemos muy buenas noticias para los socios aliancistas noticias que, estamos seguros,  los alegrarán cuando lean la información que ofrecemos a continuación, que demuestra que es posible que la decencia se abra paso y derrote a los estafadores de cuello y corbata.
 
El 15 de agosto del 2012, el Fiscal Provincial de Lima, Dr. Julio Gutiérrez Aragón, de la 36° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, ha entregado su dictamen a la Jueza Judith Villavicencio Olarte del 36° Juzgado Penal, dictamen en el que sostiene:
 
“a. Ha lugar a formular acusación contra Guillermo Isaac Alarcón Meléndez, como AUTOR de los delitos contra el Patrimonio-Fraude en la Administración de Personas Jurídicas y Contra la Fe Pública-Falsedad Ideológica, en agravio de la Asociación Civil Club Deportivo Alianza Lima, SUNARP, Oswaldo Carpio Villegas y Andrés Pujazón Morello”.
 
“b. Ha lugar a formular acusación contra Carlos Humberto Gallardo Jugo y Augusto Alberto Donayre Paiva, como autores de delitos contra el Patrimonio-Fraude en la Administración de Personas Jurídicas en agravio de la Asociación Civil Club Deportivo Alianza Lima, Oswaldo Carpio Villegas y Andrés Pujazón.”
 
“c. Ha lugar a formular acusación contra Renzo Leonardo Chiri Márquez como autor del delitoContra la Fe Pública-Falsedad Ideológica en agravio de la Asociación Civil Club Alianza Lima, Oswaldo Carpio Villegas, Andrés Pujazón Morello y la SUNARP.”
 
“d. Solicito se imponga a Guillermo Isaac Alarcón Menéndez cinco años de Pena Privativa de Libertad, trescientos días de multa y el pago por concepto de reparación civil ascendiente a la suma de veinte mil nuevos soles a favor de cada uno los agraviados.”
 
“e. Solicito se le imponga a Carlos Humberto Gallardo Jugo, Augusto Alberto Donayre Paivacuatro años de pena privativa de libertad y el pago solidario de reparación civil ascendiente a veinte mil nuevos soles a favor de cada uno de los agraviados.”
 
 
“f. Solicito, también, que se imponga a Renzo Leonardo Chiri Márquez cuatro años de pena privativa de libertad, ciento ochenta días de multa y el pago solidario por concepto de reparación civil ascendiente a veinte mil nuevos soles a favor de cada uno de los agraviados.”
 
¿Cuáles son las razones por las cuales el Fiscal Julio Gutiérrez Aragón acusa a Guillermo Isaac Alarcón Menéndez y a los otros socios que cogobernaron con Alarcón?  Son las siguientes razones:
 
 
  • Se coludieron para utilizar en provecho propio el patrimonio de Alianza Lima.
  • Ocultaron a los asociados la verdadera situación económica-financiera del Club.
  • Falsificaron balances.
  • Falsificaron información financiera y sin sustento documentario.
  • Aprobaron la contabilidad de los años 2008 y 2009 sin sustento documentario.
  • Negaron información sistemáticamente al Directorio.
  • Se negaron a rendir cuentas al Directorio sobre el dinero de las transferencias de los jugadores de Alianza Lima (Jefferson Farfán, Rinaldo Cruzado, entre otros).
  • Falsificaron la asistencia a la Asamblea del 3 de noviembre del 2009, documentación falsa firmada por Renzo Chiri Márquez, Jorge Villarreal Álvarez y Jorge Arce Novoa.
  • Falsificación de la asistencia a la Asamblea del 3 de noviembre del 2009 (inflaron la asistencia hasta “286 asistentes”, habiendo asistido solamente 115 socios). Está probado, por ejemplo, que no asistieron y no dieron poder los socios Luis Guzmán Barrón Soldevilla (ex rector de PUCP), Augusto Salcedo Chávez, Cronwell Palacios Bracamonte, Augusto Valdivia Alvarado, Roberto Vega Velarde y Ernesto Gamarra Carrasco entre otros. Está probado que todos ellos o se encontraban en el extranjero o simplemente no dieron poder ni asistieron a la falsa asamblea del 3 de noviembre del 2009 en el que Alarcón en contubernio con algunos personajes que hoy fungen de dirigentes probos, honestos, honrados y justos, los mismos que apoyaron a Alarcón a sabiendas que esa Asamblea era ilegal desde su convocatoriacomo fundamentaremos con nombres y apellidos en nuestra próxima comunicación a los socios, hinchas y pueblo aliancista.
  • Insertar en el acta de la asamblea del 3 de noviembre del 2009, “declaraciones falsas al indicar que habían asistido socios que en realidad no estuvieron ni participaron allí, con lo que finalmente lograron su inscripción en los Registros Públicos, como si la declaración tuviera contenido de veracidad”.
  • Desviar dineros que debían ingresar al Club Alianza Lima a cuentas personales con total desconocimiento del Directorio y de los Socios.
  • Suscribir un contrato en el que Guillermo Alarcón firma como Presidente de Alianza Lima y firma, asimismo, como Guillermo Alarcón (persona natural) y se cede (así mismo) derechos para cobrar hasta por una suma de un millón seiscientos mil soles, de los ingresos del Clásico – Play OFF que se jugara en diciembre del 2009 y del cobro todos los cheques a la empresa Teleticket.
  • Inscripción de actos dolosos en los Registros Públicos insertando documentos y declaraciones falsas con el objeto de lograr la inscripción legal como si éstas fueran documentos y declaraciones verdaderas.
  • Expulsar ilegalmente a los directores elegidos democráticamente por los socios como los que suscribimos esta comunicación.
  • Negarse sistemáticamente a entregar la información contable y financiera a las Peritas contratadas por el Ministerio Público.
     
El fiscal acredita su acusación con 92 pruebas entre documentos y declaraciones testimoniales.
 
Apreciados consocios, hinchas y pueblo aliancista:
 
La crisis en Alianza Lima ha tocado fondo, crisis que es el punto más bajo en una década en la que se profundizó el manejo doloso de nuestro Club.
 
Sostenemos que estamos ante la gran oportunidad para que Alianza Lima renazca desde sus cenizas. Pero no se puede renacer y construir algo nuevo con las mismas personas que en el momento que debieron defender al Club, se unieron y apoyaron a Guillermo Alarcón,  cogobernando con él hasta el momento en el que este sujeto consideró que ya no los necesitaba.  Pero el mal ya lo habían hecho. Su ambición personal los hizo poner de lado el Estatuto y la lealtad a nuestro querido Alianza Lima. Su colaboración con el acusado y expulsado de Alianza Lima, le ha producido un enorme daño a nuestro Club que tendrán que resarcir, por lo menos, alejándose de todo puesto directivo.
 
Alegres porque la verdad y la justicia se abren paso, y porque se empieza a reparar el daño moral causado a los que injusta y falsamente fuimos acusados y separados momentáneamente de nuestro amado Club, afirmamos que seguiremos trabajando porque Alianza Lima vuelva a sus años dorados en los que obtuvo campeonatos nacionales, aportó con grandes jugadores a la Selección Peruana, fue el primer club de fútbol que construyó su propio estadio con la participación de los socios que compraron sus asientos, que tuvo destacada participación en torneos internacionales y que siempre contó con un semillero de origen popular que atrabajo la simpatía de los peruanos y extranjeros que aman el fútbol bien jugado, alegre, quimboso, pícaro, que pone el corazón en las canchas y que es el alma del Perú. Alianza Lima debe volver a ser la alegría o fiesta del pueblo.
 

¡Aliados en el camino de recuperar nuestro Club!
¡Arriba Alianza, Siempre!
 

Domingo, 26 de agosto de 2012
 
Nota: Ante las mentiras expresadas por sujetos que han servido incondicionalmente a todas las malas directivas de la última década, informamos que estamos escribiendo un libro sobre la verdad en Alianza Lima en el que pondremos en claro quién es quién con el fin de que no se vuelva a utilizar a nuestro Club en beneficio de intereses personales o de grupo como ha sucedió en el pasado y consideramos nunca más debe volver a suceder. 
 
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Emergente, tradicional, multiétnica, pluricultural, amable y violenta, solidaria y egoísta; Milenaria, Virreinal y Republicana:  (12605 leidas)
» A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país  (9221 leidas)
» Seguridad Ciudadana: Narcotráfico y Narcoterrorismo  (6963 leidas)
» Gran primavera democrática por la igualdad plena de mujeres y hombres  (6983 leidas)
» Firme y Feliz por la Unión  (7201 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (6,625 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (5,278 leidas)
Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Qué canal transmitirá los partidos del repechaje?  (309 leidas)
Ni una menos: los temas pendientes tras vergonzoso 5° puesto  (303 leidas)
Al menos 22 heridos tras reyerta en penal Castro Castro  (301 leidas)
Francia detiene a 10 extremistas de derecha que planeaban ataques  (284 leidas)
Desorden e inseguridad: panorama de construcción informal en Cusco  (280 leidas)
XII Edición FLASHMODE: I.A. INTELLIGENCE ARTIFICIELLE  (275 leidas)
Maritza García renuncia a la presidencia de la Comisión de la Mujer  (268 leidas)
Científicos: Los perros intentan comunicarse con nosotros con sus expresiones faciales  (267 leidas)
 
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930
Show Infantil D*Glenys Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta
Justo Gems SAC www.PeruPc.com S.A.C.
Bodega y Viñedos Candela Comercializadora Rumiwasi S.A.C.
Instituto Cultural Ruricancho Detectives Privados en Lima Perú
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe