viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 21 de noviembre de 2013

Municipio de SJL habría favorecido a empresa con contratos por más de S/. 700 mil

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Municipio de SJL habría favorecido a empresa con contratos por más de S/. 700 mil

Contraloría General interpuso denuncia ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima contra los responsables.
jueves, 21 de noviembre de 2013 - 8982 vistas
Andina.- La Contraloría General de la República denunció por los presuntos delitos de peculado y negociación incompatible (aprovechamiento indebido del cargo) a funcionarios de la municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho que habrían favorecido a una empresa privada con contrataciones directas por más de 700 mil soles.
 
Esta entidad informó que se ha detectado que, en el período 2011 y 2012, la comuna habría omitido realizar los procesos de selección necesarios para el alquiler de vehículos y maquinaria pesada destinados a limpieza pública y descolmatación de ríos, a fin de beneficiar a una empresa proveedora que no contaba con la experiencia necesaria ni se dedicaba a la prestación de los servicios requeridos.

Además, no tenía la autorización de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa) para operar en ese rubro.

La comisión auditora encontró indicios de que, para evadir los procesos de selección, los funcionarios ediles emitieron requerimientos disgregados, a través de órdenes por los mismos servicios, en una misma fecha, por montos inferiores a tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y así poder contratar de manera directa.

Bajo dicho mecanismo, la entidad edil vio imposibilitada que se garantice la elección del mejor postor, así como la calidad del servicio.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho incluso habría otorgado la conformidad de los servicios sin verificar su ejecución, habiéndose detectado que algunos vehículos alquilados para  realizar los servicios de limpieza pública y descolmatación de ríos no realizaron dicha labor.

Por los hechos descritos, la Procuraduría Pública de la Contraloría General interpuso denuncia ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima contra los presuntos responsables.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/07/2014 Contraloría detecta graves irregularidades en la compra del helicóptero de Burgos
<< Anterior
10/11/2013 ONPE desarrolló primera capacitación a miembros de mesa para elecciones del domingo 24

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión