viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 11 de marzo de 2016

Dan de baja a policías que asaltaron a menor

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Dan de baja a policías que asaltaron a menor

Menor los reconoció en comisaría a donde fue a denunciar el robo. Agentes habían acudido a dar cuenta de la pérdida de sus armas. Institución los echó y denunció.
viernes, 11 de marzo de 2016 - 8261 vistas
La Republica.- Dos efectivos de la Policía fueron dados de baja y entregados al Ministerio Público por asaltar, la anoche del miércoles, a una menor de edad que se hallaba en la puerta de su domicilio de San Juan de Lurigancho junto a su padre, quien recibió un disparo por intentar frustrar el robo.

Se trata de los suboficiales de tercera PNP Rubén Kevin Villafuerte Concepción (21) y Jefferson Manuel Fernández Montero (22), quienes fueron detenidos luego de ser reconocidos por sus víctimas dentro de la comisaría de La Huayrona a donde habían acudido a denunciar el ataque sufrido.

Los malos elementos habían llegado al local policial con la misma motocicleta de color negro que usaron para asaltar a la menor de 14 años y herir a su padre Jhony Fredy Rivas Núñez (42) frente a su casa ubicada en la esquina de las avenidas Los Rosales y Piedra Virgen, en Canto Grande.

Al reconocerlos, la menor no dudó en denunciarlos ante otros efectivos, por lo que fueron detenidos. En ese momento se comprobó que Villafuerte y Fernández habían utilizado sus armas de reglamento para perpetrar el robo.

La prueba eran las armas de fuego que los malos policías dejaron caer al momento de su fuga, y que fueron recogidas por vecinos de Jhony Rivas, quienes se acercaron a la comisaría justo en el momento en que los suboficiales denunciaban "el robo" de su armamento.

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la comisaría de La Huayrona, por orden del fiscal penal del distrito, detuvieron a los dos efectivos policiales acusándolos de los delitos contra el patrimonio y robo agravado.

Serán procesados bajo la figura legal de flagrancia y podrían enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.


Inspectoría General

Al respecto, el inspector general de la Policía, general Eleuterio Díaz Pérez, detalló que el suboficial Jefferson Fernández trabajaba en la comisaría de Yerbateros y en el momento de los hechos se hallaba de franco. Rubén Villafuerte, en tanto, pertenecía a la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y estaba de vacaciones. Ambos tienen antecedentes por sanciones disciplinarias.

Durante el 2015, 86 oficiales y 819 suboficiales de la Policía pasaron al retiro por diferentes faltas y delitos. En lo que va del año, 9 oficiales y 186 subalternos han recibido sanciones de rigor por infringir el reglamento disciplinario de la PNP.

"La Policía está empeñada en retirar a estos malos elementos. Es un proceso continuo y la Inspectoría General y los policías queremos que la ciudadanía recupere su confianza en la Policía", dijo Díaz.

Malos elementos
Rubén Kevin Villafuerte Concepción (21).
Jefferson Manuel Fernández Montero (22).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
9/01/2015 XI Conversatorio San Juan de Lurigancho: Historia y presencia

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión