viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 25 de julio de 2016

La última entrevista a Ollanta Humala como presidente

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

La última entrevista a Ollanta Humala como presidente

Presidente Humala brinda entrevista en Latina respondiendo sobre las agendas de Nadine, el indulto a Fujimori, la seguridad ciudadana y más.
lunes, 25 de julio de 2016 - 1657 vistas
 
El presidente de la República, Ollanta Humala, acaba de ser entrevistado en este momento por Latina, hoy lunes 25 de Julio de 2016, 11pm.

La entrevista trató sobre el sistema gubernamental, los objetivos logrados y temas inconclusos del partido nacionalista.
Se pronunció sobre el pedido de indulto humanitario solicitado por el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori" No indultaré a Alberto Fujimori, se actuará conforme a ley y sin mala fe."
La petición del ex jefe del Estado, presentada el día viernes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ha causado revuelo en el escenario político.Hoy, la Comisión de Gracias Presidenciales admitió a trámite la solicitud del padre de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien se encuentra condenado a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, entre otros delitos.
No obstante, vale anotar que Alberto Fujimori ya ha pedido en el pasado, y a esta misma gestión, la gracia presidencial. El 7 de junio del 2013, Ollanta Humala negó la solicitud.
Aquella vez, el vigente inquilino de Palacio de Gobierno acogió las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales, que no encontró razones suficientes para que se otorgue el mencionado indulto humanitario, motivos en los que figura la condena por la autoría mediata de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
Ollanta Humala enfatizó en el avance social que considera haber logrado durante su gobierno, detallando el avance de 1/3 a 2/3 de población que cuenta con acceso al agua potable en el Perú.
Mencionó que el problema de inseguridad ciudadana es debido a un problema estructural dentro del servicio civil además de la falta de respeto a la policía nacional y las falencias vinculadas a la corrupción dentro de ella.
Respecto al tema tan controversial de las agendas de su esposa Nadine, señaló que procederán a responder bajo la ley lo que se les exija, que 'no se corren'. Exponiendo una postura muy segura al recordar el 65% de aprobación con el que inició Nadie Heredia y que puede que esa sea una de las razones por las que, adversarios políticos han buscado desacreditarla. 
¿Qué sigue a continuación en la vida de Ollanta Humala?. Pues bien, Humala expresó que planea refundar el partido nacionalista y que el día a día de su vida se la ha dedicado a trabajar en el estado y no desea cambiarlo, manifestando que continuará en la política.
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
24/07/2016 La marcha 'No + AFP' se realizó en 40 ciudades de Chile

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión