La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Magaly Vera
Compartir esta noticia:   
domingo, 13 de noviembre de 2016
¿Por qué ganó Trump?
El electorado es impredecible, pero siempre siempre hay variantes que dan indicios de cómo votaran ya que incluso el supuesto salto al vacío, es explicable
MAS LEIDAS
¿Quién ganó el debate presidencial el 3 de abril?  (24,066 leidas)
 
¿Por qué NO a la revocatoria de Susana Villarán?  (19,488 leidas)
 
San Juan de Lurigancho, el distrito más exótico de Lima y el más poblado  (19,340 leidas)
 
Lo mejor del Perú en el 2010  (18,326 leidas)
 
Necesidad de BUENOS hospitales en San Juan de Lurigancho  (18,297 leidas)
 
El electorado es impredecible, pero siempre siempre hay variantes que dan indicios de cómo votaran ya que incluso el supuesto salto al vacío, es explicable:

1. A las revesadas matemáticas del colegio electoral, a esa compleja forma de votar en Estados Unidos que no es igual que en nuestro país: una persona un voto. Aquí un resumen de ese estilo tan peculiar:



2. Se especula que el mayor porcentaje de votantes carecía de educación (como si fuese un insulto a la sensatez votar por Trump), racistas pero sobretodo xenófobos. No olvidemos que la masa afro no fue a votar en el porcentaje en que votaron por Obama. Ese silencio nos dice que quedaron desencantados por la política demócrata. Trump en cambio obtuvo votos latinos. Como lo leen. No es broma.

3. También a que votaron por un Macho alfa. Pero eso si que me parece un desatino total, ya que está comprobado que el liderazgo no siempre es determinado por el sexo. Además si de sangre fría se trata, Hillary ha demostrado con creces que es tan radical como Margaret Thatcher, la dama de Hierro británica. Oliver Stone y Michael Moore desnudaron los grados de violencia a los que puede llegar esta mujer sedienta de poder y luego reírse de lo que hizo en una entrevista.



A trump se le acusa en cambio de despedir trabajadores como cambiarse de camisas. En su programa “El Aprendiz”, vimos que solo llegó a esos límites de brutalidad. Claro sin contar lo de cogerse a las mujeres por el coño. Lo olvido, lo que tenemos de él son suposiciones ya que son solo audios. Del esposo de Hillary en cambio, hay certezas. Acusaciones que retumbaron y que fueron esparcidas por todas las cadenas de tv y medios periodísticos.

Bueno, leí varios medios y casi todos coindicen en lo mismo. Pero, como es mi blog, pongo mis conclusiones, erradas o no, pero ahí va:

1. No, los americanos no pueden ser tildados de electarados por la prensa peruana. Vaya que no, porque aquí elegimos a Alan García, el mismo que nos dejó con una inflación galopante y casi lo elegimos por tercera vez. También elegimos para un tercer periodo a Luis Castañeda Lossio, el mismo que ya tenía a cuestas procesos de corrupción por el Caso Comunicore y ahora afronta el de Lava Jato. Y solo sale a flote el tema por las cenizas dejadas en Cantagallo que dejó a miles de familias damnificadas. Y que pese a todo eso, es tratado con guantes de seda por la prensa. A Susana Villarán, ya la hubiesen crucificado. Y por un pelo casi elegimos a Keiko Fujimori, la misma que hasta ahora no reconoce que ha perdido y sigue dando balconazos e intentando gobernar bajo la sombra (¿habrá aprendido de su tío Vladi?, digo ya que vivió con él en el Pentagonito muchísimos años). Así que estamos a la par ya que aquí o en cualquier país del mundo, votamos por promesas de un mundo mejor.

2. Los vómitos que salían de la boca de Trump no pudieron ser usados en su contra, pese a que insultaba a mejicanos, a mujeres y a quien se le pegara la gana. Porque a más desatinos suyos, más ataques sistematizados por la prensa, por Obama, por Michelle Obama, etc. al final, él era la víctima ya que eran todos contra él. Y vaya que me tome la molestia de leer hasta los medios on line de varios diarios americanos. Un 99.9% decía que Trump no ganaría porque por esos desatinos, hasta los republicanos lo estaban dejando solo. ¿Qué tan cierto era eso? No olvidemos que el cuarto poder: es la prensa. Y vaya que él lo sabe ya que siempre hubo reflectores en su rostro.
Y eso lo usó muy bien. Ya que no solo atacaba, también decía frases contundentes:

como el apoyo a Provida, no a la comunidad LGBT, hacer que América vuelva a ser grandiosa, devolver la fe en la industria americana.

Considero que esas frases fueron su camino al triunfo. Es cierto que no podrá cumplir con las promesas realizadas. Pero jamás se vota por falsas promesas, sino por sueños. Y él pese a quien le pese, es la realización del sueño americano: es un empresario exitoso. Su auditoria continua así que solo son especulaciones las que lanzó Hillary en el primer debate como que roba al fisco, que tiene deudas con empresas que luego se la cobraran etc. total vive en una suite digna de un rey y su vida está llena de excesos de opulencia que cualquier mortal quisiera.

3. Su posición frente a la guerra.
Que dijo Trump (agosto 2004) y reiteradas en agosto 2016: “¿Cuál ha sido el propósito de todo esto (de la Guerra de Irak)? Cientos y cientos de jóvenes han sido asesinados. Y ¿qué pasa con todos aquellos que vuelven de la guerra sin los brazos o sin las piernas? Y no hacemos mención de lo que pasó al otro lado: todos esos niños iraquíes que han sido volados en pedazos. Resulta que todas las razones para llevar a cabo esta guerra han sido decididamente erróneas. Todo esto para nada”.

Hillary en cambio dijo esto (abril 2004):
“Obviamente he pensado mucho en todo esto, en los meses posteriores (se refiere a la votación de octubre de 2002, donde votó a favor de la resolución sobre la Guerra de Irak). No, no me arrepiento de haber concedido autorización al Presidente”.

No olvidemos que a Bush la guerra lo beneficio en la medida que –según los documentales- su familia tenía lazos financieros con los Ben Laden y que el pretexto perfecto para incrementar su patrimonio personal, fue las armas de destrucción masivas que supuestamente existía en Irak.
http://www.voltairenet.org/article120008.html La película “Fair game” dirigida por Doug Liman basada en la vida real de una agente de la CIA Valerie Plame, puso en el ojo de la tormenta y evidenció que nunca existió arma nuclear alguna en Irak.



Mientras la economía americana languidecía, la de Bush se incrementaba. ¿Acaso Hillary mostró arrepentimiento alguno por ese error? Nunca. Trump en cambio siempre se mostró en contra.

Tampoco olvidemos que Obama no cerró Guantánamo apenas fue presidente, siguió con la política antihumanitaria y solo por la presión de lo que la prensa filtró, se vio obligado a cerrarla recién este 2016. Y ni que decir de su política armamentistas. Hillary hubiese sido su continuidad.

Considero que votaron por la paz y eso dice mucho de lo que los americanos querían: una economía diferente a la que hasta entonces tuvieron ya que los ricos incrementaron su patrimonio, mientras que la clase media se vino abajo; pero sobretodo: vivir en paz. Así de simple.

Los invito a leer a una musulmana, inmigrante que voto por Trump: https://eleccioneseeuu2016.yahoo.com/soy-musulmana-mujer-inmigrante-vot%C3%A9-143100262.html
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» ¿Por qué ganó Trump?  (4059 leidas)
» Los retos de Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho  (12936 leidas)
» Mi impresión del 5 de Octubre de San Juan de Lurigancho  (6127 leidas)
» Mi impresión del 5 de Octubre de San Juan de Lurigancho  (6168 leidas)
» Sobre los candidatos a la alcaldía de Lima  (7153 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (7,606 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (1,590 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (1,035 leidas)
Fútbol 7: Plaza de Acho se transformó en cancha de fútbol  (296 leidas)
Minedu ofrece 4 mil becas integrales para educación superior  (189 leidas)
Ingeniero no supervisó puente que se cayó y luego da consejos  (175 leidas)
La Ansiedad  (102 leidas)
¡Exlibreros de Quilca están de regreso! Visítalos en la nueva Plazoleta de la Integración  (97 leidas)
Premier Zavala acudirá al congreso para exponer proyecto de ley para la reconstrucción  (93 leidas)
Toma nota: este es el calendario con las próximas carreras  (78 leidas)
 
www.PeruPc.com S.A.C. Bodega y Viñedos Candela
MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180 Show Infantil D*Glenys
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930
Comercializadora Rumiwasi S.A.C. Instituto Cultural Ruricancho
Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato
Detectives Privados en Lima Perú Justo Gems SAC
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe