La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Oswaldo Carpio
Compartir esta noticia:   
lunes, 28 de septiembre de 2009
Lo que se debe saber para ganar las elecciones ¿Qué es la campaña electoral?
MAS LEIDAS
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte II)  (84,210 leidas)
 
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte I)  (81,647 leidas)
 
La política peruana y problema número uno: La corrupción  (38,038 leidas)
 
Elegir y ser elegido ¿Deber o derecho?  (36,453 leidas)
 
Los cinco muertos del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho  (27,920 leidas)
 
Todos los candidatos se han preguntado -en la medida que acerca la fecha en la que debe definir su participación- qué es y cómo se organiza la campaña electoral
La campaña electoral -como parte fundamental de la política democrática- es la ciencia, la pasión, el arte y la técnica de proyectar los temas que son preocupación de los electores, a través de una imagen determinada, haciendo uso de una estrategia y tácticas, con el fin posicionar y diferenciar al candidato, de manera que logre seducir, persuadir al elector a votar por el candidato, sumando los votos indispensables para obtener la victoria. En este proceso se buscará presentar la mejor imagen del candidato, destacando sus mejores cualidades a fin de posicionarlo y diferenciarlo, con el objetivo que destaque estratégicamente, logrando ser reconocido y  valorado por los electores.
 
Definido y aprobado el plan de campaña electoral, ésta se dirige en  forma pragmática, pues se trata de tomar decisiones en cada nueva circunstancia. El Comité de Campaña será quien tome todas las decisiones de la campaña. La dirección de la campaña es técnica y arte. Algunos, en un exceso de pragmatismo convierten la campaña en frías técnicas, las que sin pasión y arte, no permitirán el triunfo electoral. Técnica y arte van juntas.  Los responsables de la campaña electoral estarán en capacidad de reconocer y seleccionar las técnicas adecuadas para la ejecución de la campaña.
 
Para contar con la mejor organización de la campaña será preciso realizar una evaluación del personal, los recursos económicos y la capacidad organizativa para la acción. La cruzada electoral requiere una organización adecuada.
 
El equipo de campaña estará unido y comunicado. Unión y comunicación son tan importantes como el candidato y la estrategia. Este equipo contará con un alto grado de conocimiento de la realidad política y organizativa a fin de ejecutar adecuadamente el plan estratégico. La campaña electoral no es un espacio para debates ideológicos o doctrinarios. Eso corresponde a la dirección política.
 
En la campaña electoral el tiempo está definido por el día de las elecciones. El tiempo cronológico es un bien irrecuperable en la campaña, por ello es preciso tener un cronograma riguroso en el que se precisen las actividades a realizar.
 
El candidato es el eje de la campaña. En marketing se le llamaría el producto. Si es bueno, tendrá mayores posibilidades de ganar el voto de los electores. La campaña es una competencia y, por ende, si los competidores son buenos, la campaña será más laboriosa. Pero no es suficiente tener un buen candidato. Para ganar se requiere una estrategia y un equipo experimentado.
 
Las técnicas de una campaña moderna son la investigación, la publicidad, la promoción, la gerencia, la psicología, la imagen, los presupuestos, las evaluaciones y los controles.
 
Nunca olvidar que el objetivo de la campaña es lograr una votación objetivo, cuya definición se realiza considerando la votación histórica y los votos válidos necesarios para ganar la elección, analizando la nueva situación política y social. El objetivo estratégico definido por la votación objetivo, se consigue a través de la estrategia aprobada y las tácticas de la campaña. En síntesis, partiendo de la votación del momento en que se inicia la campaña, se buscará el objetivo estratégico (la votación objetivo), logrando proyectar la imagen/mensaje del candidato, que buscará persuadir a los electores superando los mensajes, las tácticas y las acciones de los competidores.
 
¿Cómo lograr el objetivo de la campaña? En primer lugar el candidato debe ser conocido, comprendido, valorado y aceptado como la persona capaz de resolver los grandes problemas que interesan al elector. Se buscará obtener más votos que los competidores, reforzando los de nuestros electores con un mensaje racional y emocional, persuadiendo y ganando el mayor número de votos de los electores indecisos y/o los votos de los electores débiles del oponente. Todo ello se logrará a través de una imagen y un mensaje que seduzca y persuada al elector.
 
Recordar: el mejor candidato es aquel que se deja asesorar y sigue los consejos.
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Emergente, tradicional, multiétnica, pluricultural, amable y violenta, solidaria y egoísta; Milenaria, Virreinal y Republicana:  (5747 leidas)
» A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país  (6485 leidas)
» Seguridad Ciudadana: Narcotráfico y Narcoterrorismo  (4222 leidas)
» Gran primavera democrática por la igualdad plena de mujeres y hombres  (4229 leidas)
» Firme y Feliz por la Unión  (4458 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (9,207 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (3,776 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (2,470 leidas)
Recurrirán a organismos internacionales para defender 284 lagunas  (457 leidas)
Incendio en Las Malvinas: el dramático pedido de ayuda de joven atrapado dentro de container  (455 leidas)
¿Quién es Mohamed bin Salman, el nuevo príncipe heredero de Arabia Saudita?  (399 leidas)
Animalistas y veterinarios impulsan la esterilización de mascotas  (368 leidas)
El 57% de glaciares del Perú se perdieron a causa del calentamiento global  (363 leidas)
PPK daría indulto a Alberto Fujimori antes del 28 de julio, según semanario de Hildebrandt  (357 leidas)
SJL: roban instrumentos musicales valorizados en 45 mil soles de una tienda  (351 leidas)
 
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930
Show Infantil D*Glenys Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta
Justo Gems SAC www.PeruPc.com S.A.C.
Bodega y Viñedos Candela Comercializadora Rumiwasi S.A.C.
Instituto Cultural Ruricancho Detectives Privados en Lima Perú
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe