La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Oswaldo Carpio
Compartir esta noticia:   
jueves, 27 de enero de 2005
Justicia, libertad de prensa y terrorismo de imagen. Parte de la mafia en prisión
¿Cómo se puede controlar a un pueblo? ¿Cómo un grupo corrupto y criminal puede permanecer en el poder con el apoyo del pueblo? El método sofisticado consiste en construir una realidad virtual.
MAS LEIDAS
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte II)  (86,889 leidas)
 
La diversidad cultural del Perú o las potencialidades de un país mega diverso (Parte I)  (84,496 leidas)
 
La política peruana y problema número uno: La corrupción  (40,659 leidas)
 
Elegir y ser elegido ¿Deber o derecho?  (39,312 leidas)
 
Los cinco muertos del penal San Pedro de San Juan de Lurigancho  (30,562 leidas)
 
La Sala Anticorrupción “A”, ha dictado sentencia contra los directores de los diarios “chicha”, contra Vladimiro Montesinos y los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas del Perú y contra el ex jefe formal del Servicio de Inteligencia, los que en la década de los 90, se dedicaron a comprar los titulares, las primeras planas y las páginas centrales de estos medios con el fin destruir la imagen de los principales líderes de la oposición, impedir que la oposición crezca ante la opinión pública e impedir que los ciudadanos y los jóvenes tengan una imagen objetiva de la realidad.

El grado de manipulación de Vladimiro Montesinos y sus secuaces fue casi absoluto. La compra de los titulares de la prensa, era la parte final de un proceso en el que intervenían desde los espías de los teléfonos intervenidos, los “analistas” de inteligencia, publicistas, periodistas, empresas dedicadas al estudio de la opinión pública y un importante grupo de directores, periodistas y propietarios de medios que decidieron acrecentar su riqueza por medios ilícitos, cobrando dinero del Estado peruano. A la cabeza de esta mafia, cuyo fin era perpetuar en el poder a Alberto Fujimori, estaba el hermano siamés de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, cerebro siniestro de la organización criminal.

¿Cómo se puede controlar a un pueblo? ¿Cómo un grupo corrupto y criminal puede permanecer en el poder con el apoyo del pueblo? El método sofisticado consiste en construir una realidad virtual. Crear otra realidad: la de los titulares de los medios de comunicación. Porque no se trató sólo de la prensa “chicha” destinada a la mayoría de pobres del país. Fue, también, la televisión la que inventó una realidad, a través de los propietarios de Canal 4 -la familia Crousillat-, Canal 5 -la familia Shutz-, Canal 2 –tomado por la fuerza, luego que se le quitara la nacionalidad y el control del canal a través del Poder Judicial también controlado-, Canal 9 a través de su propietario hoy fugado del país.

¿Cómo explicar, en la época en que el ser humano, es prácticamente un televidente, semejante política de control? Es evidente que hubo un pensamiento, una inteligencia, una estrategia y operadores, para hacer realidad el sueño siniestro de toda dictadura perversa: controlar a la gente sin que este comprenda que es controlada. Se trata del nuevo esclavo o del esclavo moderno, sometido y feliz por el control de su mente y la perversión de su espíritu, pues, no olvidemos, al lado de la manipulación política y los titulares mugrientos, encontrábamos a las “vedettes” se mi desnudas, mostrando al lado de esos titulares, la parte posterior baja de su espalda, aumentada por operaciones quirúrgicas y por fotógrafos premunidos de cámaras fotográficas con lentes capaces de aumentar aún más, las partes posteriores. Política sucia y morbo sexual con el fin de controlar el poder.

¿Controlar el poder y con qué fin? Simplemente con el fin de robar el dinero del Estado. El dinero de todos los peruanos. En el distrito de San Juan de Lurigancho el actual Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal están construyendo un Hospital de Nivel I a un costo de un millón de dólares aproximadamente. ¿Cuántos hospitales se pudieron construir en el país con los más de 120 millones de dólares que sustrajo Montesinos del Estado peruanos? ¿Cuántos hospitales se pudieron construir con los 12 millones que se le pagó a la familia Crousillat?

Si el terrorismo de Sendero Luminoso eliminaba a sus víctimas a través de un disparo mortal en la cabeza, el terrorismo de Montesinos y Fuimori, echaba lodo sobre la imagen de los opositores hasta destruirlos. Se trataba del terrorismo de imagen. Matar la imagen, aniquilar las honras. Asesinar la imagen de quienes tuvieron la valentía de no someterse a la mafia y lucharon porque la honradez, la libertad y la decencia primen en el país.

Por ello, resulta indignante, que uno de los individuos condenados por coludirse con Montesinos para robar dinero del Estado, mentirle al país, manipular y someter a un pueblo, persiste en su indecencia y su maldad y grite “viva la libertad de prensa”. La prisión a esta gente que se unió al crimen y que manipuló la conciencia de la gente, debe ser efectiva. Cinco años por tanta maldad, es poco. Pero es algo. La existencia de justicia es esencial para construir un país decente en el que los ciudadanos progresen en medio del respeto a sus vidas, a sus honras y a su propiedad. El derecho a su propia imagen es inalienable.
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Emergente, tradicional, multiétnica, pluricultural, amable y violenta, solidaria y egoísta; Milenaria, Virreinal y Republicana:  (12383 leidas)
» A 40 días de gobierno los ciudadanos tienen esperanza El liderazgo de PPK entre los gobernadores y alcaldes del país  (9136 leidas)
» Seguridad Ciudadana: Narcotráfico y Narcoterrorismo  (6878 leidas)
» Gran primavera democrática por la igualdad plena de mujeres y hombres  (6890 leidas)
» Firme y Feliz por la Unión  (7114 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (6,531 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (5,189 leidas)
San Juan de Lurigancho: ladrones roban en bar y cometen monstruosidad con mesera  (440 leidas)
Gran Pasacalle ´Con la fuerza de nuestras culturas  (287 leidas)
Martín Camino Forsyth fue recluido en penal de Lurigancho  (260 leidas)
Metro de Lima: a fines de año dos trenes más operarán en la Línea 1  (250 leidas)
Vía de Evitamiento: este es el horario de desvío por obras  (243 leidas)
Perú vs. Argentina: hoy partidazo por el Pre Mundial en Arequipa  (234 leidas)
San Juan de Lurigancho: por celos, sujeto atacó con un trinche a su pareja  (163 leidas)
Al menos 22 heridos tras reyerta en penal Castro Castro  (127 leidas)
 
www.PeruPc.com S.A.C. Bodega y Viñedos Candela
MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180 Show Infantil D*Glenys
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930
Comercializadora Rumiwasi S.A.C. Instituto Cultural Ruricancho
Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato
Detectives Privados en Lima Perú Justo Gems SAC
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe