• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Agenda

Ciudadanía y Políticas Culturales en SJL

De esta forma, la campaña ciudadana Más cultura Más Perú, que tiene como proposito aumentar el presupuesto nacional asignado a cultura del actual 0.32% al 1%, siguiendo las recomendaciones de la unesco; buscan invitar a la reflexión acerca de cómo es que, por medio de la dinámica cultural, podemos encontrar nuevas formas de recomponer nuestros lazos sociales y transformar nuestro alicaído panorama nacional.

Temas como la ciudadanía, el patrimonio cultural y la corrupción serán abordados en las diferentes fechas, y se fomentará el diálogo e intercambio de ideas con el público asistente.
 
En el primero de estos encuentros, el especialista Victor Vich se presentará el tema de “Ciudadanía y políticas culturales”. La cita será este miércoles 1 de marzo en el salón de recepciones “El Condado”, Jr. Las Hebeas 998 (a una cuadra del pueblito de San Juan de Lurigancho, referencia: estación Pirámides del Sol).
 
Dato: Victor Vich
 
Docente de la PUCP, es Magíster en Literatura Latinoamericana por la Duke University (EEUU) y doctor en Literatura Latinoamericana de la universidad de Georgetown (EEUU). Ha sido profesor invitado en distintas universidades de los Estados Unidos, Europa y América Latina, y ha sido asesor y consultor en temas de política cultural en instituciones como la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura.
 
Recientemente ha publicado el libro "Desculturizar la cultura: la gestión cultural como forma de acción política" (2014). Entre sus demás publicación destacan los libros: "El discurso de la calle: los cómicos ambulantes y las tensiones de la modernidad en el Perú" (2001), "Oralidad y poder: herramientas metodológicas" (2004), "Políticas culturales: ensayos críticos" (coautor Guillermo Cortés 2006), "Voces más allá de lo simbólico.
 
Ensayos sobre poesía peruana" (2013), "Poéticas del duelo: ensayos sobre arte, memoria y violencia política en el Perú" (2015). En 2010, obtuvo la prestigiosa Beca Guggenheim.
 
Fuente: MasculturaMasPeru

Publicaciones Anteriores