jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

domingo, 26 de febrero de 2017

Ciudadanía y Políticas Culturales en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Ciudadanía y Políticas Culturales en SJL

Como parte de la campaña MÁS CULTURA MÁS PERÚ, se presentarán una serie de charlas e inicia este 1 de marzo en San Juan de Lurigancho, acerca de la relación entre el campo de la cultura y la política
domingo, 26 de febrero de 2017 - 3587 vistas

De esta forma, la campaña ciudadana Más cultura Más Perú, que tiene como proposito aumentar el presupuesto nacional asignado a cultura del actual 0.32% al 1%, siguiendo las recomendaciones de la unesco; buscan invitar a la reflexión acerca de cómo es que, por medio de la dinámica cultural, podemos encontrar nuevas formas de recomponer nuestros lazos sociales y transformar nuestro alicaído panorama nacional.

Temas como la ciudadanía, el patrimonio cultural y la corrupción serán abordados en las diferentes fechas, y se fomentará el diálogo e intercambio de ideas con el público asistente.
 
En el primero de estos encuentros, el especialista Victor Vich se presentará el tema de “Ciudadanía y políticas culturales”. La cita será este miércoles 1 de marzo en el salón de recepciones “El Condado”, Jr. Las Hebeas 998 (a una cuadra del pueblito de San Juan de Lurigancho, referencia: estación Pirámides del Sol).
 
Dato: Victor Vich
 
Docente de la PUCP, es Magíster en Literatura Latinoamericana por la Duke University (EEUU) y doctor en Literatura Latinoamericana de la universidad de Georgetown (EEUU). Ha sido profesor invitado en distintas universidades de los Estados Unidos, Europa y América Latina, y ha sido asesor y consultor en temas de política cultural en instituciones como la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura.
 
Recientemente ha publicado el libro "Desculturizar la cultura: la gestión cultural como forma de acción política" (2014). Entre sus demás publicación destacan los libros: "El discurso de la calle: los cómicos ambulantes y las tensiones de la modernidad en el Perú" (2001), "Oralidad y poder: herramientas metodológicas" (2004), "Políticas culturales: ensayos críticos" (coautor Guillermo Cortés 2006), "Voces más allá de lo simbólico.
 
Ensayos sobre poesía peruana" (2013), "Poéticas del duelo: ensayos sobre arte, memoria y violencia política en el Perú" (2015). En 2010, obtuvo la prestigiosa Beca Guggenheim.
 
Fuente: MasculturaMasPeru

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
2/03/2017 Ministerio de Cultura lanza ´La independiente´ primera feria de editoriales peruanas
<< Anterior
23/02/2017 La banda peruana Budapest ofrece concierto folk indie en la Fundación Telefónica

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión