La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Columnas de Opinión : Julio Abanto Llaque
Compartir esta noticia:   
lunes, 20 de septiembre de 2010
No sólo los puentes se caen
MAS LEIDAS
Enrique Solari Swayne ilustre personaje, orgullo de nuestro distrito  (69,690 leidas)
 
San Juan de Lurigancho y su potencial turístico: Una nueva VISIÓN para el uso sostenible de los recursos culturales  (38,625 leidas)
 
El SITIO ARQUEOLOGICO DE CANTO CHICO: Huella del pasado Inca en San Juan de Lurigancho  (36,988 leidas)
 
LAS LOMAS: Paraisos perdidos en San Juan de Lurigancho  (36,495 leidas)
 
Reseña de la Arqueología de Campoy  (34,652 leidas)
 
Mi acostumbrada columna, dedicada a aspectos históricos, costumbristas y de homenaje a personajes de nuestro querido distrito hace algunos meses atrás mostró una faceta distinta. Antes de iniciar estas líneas debo agradecer los múltiples deseos y adhesiones de amplia simpatía a la propuesta de iniciar una vida política. Y eso ha sido así, desde hace unos años hemos constituido una organización que cuenta entre sus miembros a un grupo reconocido de jóvenes y profesionales emprendedores, nuestra organización, llamada Generación Lima 36, tiene como visión convertirse en una ORGANIZACION POLITICA QUE PROYECTA ACEPTACION Y CREDIBILIDAD, CON PROPUESTAS Y ACCIONES QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE POLÍTICAS ORIENTADAS AL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN.
 
Este año hemos decidido fortalecer nuestra estructura, sin que eso signifique, no tener una actitud crítica frente a lo que viene sucediendo. En principio jode que más que limpias y coherentes propuestas de desarrollo se vea totalmente lo contrario, salvo algunas excepciones.
 
La costosísima y abusiva propaganda electoral por parte de quienes abusan del poder, contrarresta la poca creativa campaña de otros, es que parece que a  pesar de existir, iniciadamente 19 candidatos, llama la atención lo descocidos que resulta la mayoría.
 
Tampoco existe una capacidad de liderar procesos, por el contrario el oportunismo y transfugismos son  una señal clara de lo apetitoso y lucrativo que resultar ser un funcionario público de uno de los distritos más poblados del Perú.
 
Existen temas de trascendencia, como el hecho que territorialmente perdamos la zona alta de Canto Grande para formar parte de Huarochirí, si eso sucede que sería de los colectivos que viene trabajando por la gestión de la provincia, nos quedaríamos sin un distrito.
 
Perder el Anexo 22 de Jicamarca, no es sólo disminuir nuestro  territorio; estamos hablando de la última zona que nos queda para poder orientar un desarrollo urbano, turísticos y finalmente importante espacio industrial.
 
A pocos días del las elecciones municipales, el panorama electoral y las intensiones de voto de la población parece hacer dado un giro de 360 grados. Recuerdo cómo algún periodista local, nos tildó de “palomillas” al levantar nuestra voz de protesta ante la manera como la ex primera en las encuesta, Srta. Lourdes Flores Nano, aceptó en su regazo a nuestro cuestionado alcalde Carlos Burgos.
 
Poco tiempo después, juntitos se paseaban por el casi estrenado puente Las Lomas, quizás el destino nos muestra las cosas a su modo. Esa cuestionada obra se vino abajo, para nosotros un augurio de lo que sucedería tiempo después.
 
La candidata del PPC, perdió la simpatía de un buen número de vecinos al mostrar que ella no juega limpio, que en la política de Maquiavelo hasta embarrarse y bajar de peso te garantizan el poder. Quizás por eso estoy convencido que para solucionar los problemas más álgidos del distrito, necesitamos candidatos con un fuerte sentido de identidad, de roce social y trayectoria transparente, se que los hay, y si se me preguntan por quien votaré, les diré que conozco a una simpática señora, que hace muchos años decidió vivir en un barrio marginal de Lima, en Caja de Agua, desde allí construir sueños para la gente más humilde. Tiempo después inició en el pueblo Joven La Providencia  un programa que garantice leche a los niños y madres de bajos recursos; programa que fue mejorado e impulsado por el desaparecido ex alcalde limeño Alfonso Barrantes Lingan, un político de izquierda, demócrata y progresista, sin duda uno de los más destacados líderes políticos de nuestros tiempos.  
 
Esa mujer, que crió a sus hijos en este distrito, se llama Susana Villaran, candidata a quien no sólo declaro mi simpatía, sino también mi gratitud por lo que hizo antes que otros por San Juan de Lurigancho.
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Historia de la Gendarmería y la Policía en San Juan de Lurigancho  (3246 leidas)
» San Juan de Lurigancho entre huaycos y desbordes  (12305 leidas)
» EL SITIO ARQUEOLOGIO EL TRIUNFO: Poblaciones post Chavín en San Juan de Lurigancho  (6868 leidas)
» Un enfoque cultural y de identidad sobre el asunto de la provincialización de San Juan de Lurigancho (1)  (8550 leidas)
» LOS CENTROS CULTURALES DE LOS PARQUES ZONALES: SU DEFENSA Y APORTES A LA CIUDAD  (7117 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (6,531 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (5,189 leidas)
San Juan de Lurigancho: ladrones roban en bar y cometen monstruosidad con mesera  (440 leidas)
Gran Pasacalle ´Con la fuerza de nuestras culturas  (287 leidas)
Martín Camino Forsyth fue recluido en penal de Lurigancho  (260 leidas)
Metro de Lima: a fines de año dos trenes más operarán en la Línea 1  (250 leidas)
Vía de Evitamiento: este es el horario de desvío por obras  (243 leidas)
Perú vs. Argentina: hoy partidazo por el Pre Mundial en Arequipa  (234 leidas)
San Juan de Lurigancho: por celos, sujeto atacó con un trinche a su pareja  (163 leidas)
Al menos 22 heridos tras reyerta en penal Castro Castro  (127 leidas)
 
www.PeruPc.com S.A.C. Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato
Show Infantil D*Glenys Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930
MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180 Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta
Justo Gems SAC Instituto Cultural Ruricancho
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Detectives Privados en Lima Perú
Comercializadora Rumiwasi S.A.C. Bodega y Viñedos Candela
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe