jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

martes, 7 de marzo de 2017

Aliados expresan su compromiso por el Buen Inicio del Año Escolar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Aliados expresan su compromiso por el Buen Inicio del Año Escolar

Las organizaciones e instituciones públicas de San Juan de Lurigancho expresaron su apoyo y compromiso unánime en la Mesa por el Buen Inicio del Año Escolar.
martes, 7 de marzo de 2017 - 1378 vistas
En la mesa temática que se instaló, la UGEL 05 dialogó acerca de la necesidad de compartir acciones y unir esfuerzos para garantizar una “Escuela amable, limpia y segura”.
 
En la sala oval de la Municipalidad de Lurigancho se congregaron los representantes de la Dirección de Salud IV Lima Este, de la Red de Salud de San Juan de Lurigancho, de las gerencias de Defensa Civil y Desarrollo Ambiental del gobierno local, además de la Demuna y de la Policía Nacional del Perú. A su turno, cada institución expuso acerca de las actividades que realiza y qué compromisos asume con la educación de la localidad.
 
La profesora Dina Brío del Área de Supervisión del Servicio Educativo informó sobre las instituciones educativas de reciente creación y del financiamiento que destina Pronied para el mantenimiento de 220 locales escolares. Por su parte, el especialista Ronald López del Área de Gestión de Educación Básica Regular y Especial de la UGEL 05 precisó aspectos del enfoque ambiental y lo que se trabaja en la escuela en gestión de riesgos de desastres, ecoeficiencia, salud y cambio climático.
 
También, la presidenta de los coordinadores de redes educativas, Marita Robles, precisó de qué forma se organizan las instituciones educativas para una mejor gestión. Dijo que suscriben convenios interinstitucionales para sumar más aliados en aspectos integrales que requiere la atención de los estudiantes.
 
Al término de la mesa de trabajo suscribieron un acta de compromiso para continuar con estas acciones de coordinación que robustecen el desarrollo de la educación en la jurisdicción. También manifestaron la necesidad de difundir las actividades que organizan para resaltar las buenas acciones de escolares, docentes, directivos, líderes y vecinos de la comunidad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
7/03/2017 Alumnos de la UNI y UNMSM son detenidos por suplantar identidades en examen de admisión

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión