La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Noticias de San Juan de Lurigancho : Nacionales
Compartir esta noticia:   
martes, 14 de marzo de 2017
Zavala: Situación en Piura y Panamericanos son cosas diferentes
Primer ministro dijo que habrá presupuesto adicional para atender desastres en Piura y que se debe ver que monto se ejecute
MAS LEIDAS

elcomercio.pe.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se refirió hoy a la propuesta de algunos parlamentarios de suspender los Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollarían en Lima, y usar el presupuesto destinado a las obras para atender a la población afectada por las torrenciales lluvias que azotan el norte del país, en especial, la región Piura.

En declaraciones a la prensa, Fernando Zavala afirmó que la situación que adolece el norte del país y la organización de los Juegos Panamericanos 2019 "son dos cosas diferentes".
 
"Un tema son los Panamericanos, donde hablamos de una ejecución hacia fines de este año y el próximo año. Lo que tenemos que ver hoy día es el presupuesto para estas acciones puntuales [de reconstrucción], ese presupuesto existe", aseguró.
 
Cabe anotar que, ayer, el congresista Javier Velásquez Quesquén anunció un proyecto de ley que buscará la suspensión de los Juegos Panamericanos 2019 en pos de atender la situación en Piura. Horas antes, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, había lanzado la misma propuesta.
 
Desde el asentamiento humano El Indio, a donde llegó en compañía de miembros del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala dijo que hoy se realizará una sesión del Consejo de Ministros en Piura y que ahí precisarán el monto exacto que se destinará para los estragos causados por el clima en el norte del país.
 
"Pero estamos hablando de que ya se están destinando recursos de S/500 millones a nivel nacional, Piura tendrá un presupuesto adicional para la reconstrucción" detalló el primer ministro.
 
Sin embargo, Fernando Zavala cuestionó que, pese a que el Gobierno Central ya ha transferido fondos a los gobiernos locales y regionales para atender la situación, este no se ha ejecutado correctamente.
 
"Lo que estamos viendo es que muchos de estos recursos, que se han distribuido a nivel de gobiernos locales, no están llegando y eso no puede ser. [...] Los recursos van a existir, lo que tenemos que asegurar es que ejecutamos adecuadamente y eso es para lo que estamos hoy aquí", remarcó finalmente.
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Huamachuco: sitios arqueológicos dejan de ser Patrimonio de la Nación  (892 leidas)
» Fiscalía reinicia investigación sobre asesinatos en la base de Madre Mía  (926 leidas)
» Pablo de la Flor dirigirá la autoridad para la reconstrucción  (1005 leidas)
» Premier Zavala acudirá al congreso para exponer proyecto de ley para la reconstrucción  (1429 leidas)
» Odebrecht habría pagado rescate por secuestros a guerrillas en el Perú  (1054 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (8,397 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (2,875 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (1,736 leidas)
 
Justo Gems SAC Detectives Privados en Lima Perú
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta
Instituto Cultural Ruricancho Comercializadora Rumiwasi S.A.C.
Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930 El Charro Fernandez - Telef: 791-0285
Show Infantil D*Glenys MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180
Bodega y Viñedos Candela www.PeruPc.com S.A.C.
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe