jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 21 de marzo de 2017

Este martes sentencian a Carlos Burgos; Fiscalía pide 20 años de cárcel

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Este martes sentencian a Carlos Burgos; Fiscalía pide 20 años de cárcel

Poder Judicial dicta sentencia esta tarde al exalcalde de San Juan de Lurigancho, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
martes, 21 de marzo de 2017 - 1394 vistas

larepublica.pe.- El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional emite este martes sentencia contra el exalcalde de San Juan Lurigancho, Carlos Burgos Horna, en el marco del juicio en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El Ministerio Público ha pedido 20 años de prisión efectiva para Burgos, mientras que para la exasesora municipal Jessica Oviedo Alcázar y para el exregidor David Néstares Silva 14 y 13 años, respectivamente. Estos últimos son investigados también por el mismo caso.
 
Cabe precisar que el tribunal decidió que el fallo se dará a conocer como adelanto, es decir, solo será leída la parte resolutiva.
 
El exburgomaestre presenta un desbalance patrimonial de más de S/ 8 millones. Esto fue evidenciado, según se sostiene la Fiscalía, entre 2007 y 2013, periodo en que Burgos era autoridad edil.
 
Respecto al lavado de activos, esta imputación se sostiene en la presunta constitución de empresas de fachada, así como la compra de varios inmuebles para legitimar los ingresos ilegales del acusado.
 
Contra los otros dos procesados, se registró un incremento injustificado de su fortuna. Por tal motivo la Procuraduría ha pedido el pago de una reparación civil de S/ 30 millones.
 
De esta forma, el juicio oral contra los imputados concluirá a casi un mes de haberse iniciado (el 9 de febrero de 2017), esto gracias a la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, el cual imprime mayor celeridad y eficacia a los procesos judiciales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
20/03/2017 Dos muertos deja gran incendio en el penal de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión