martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

jueves, 23 de marzo de 2017

Interpelación a Vizcarra quedó sin efecto: ¿Qué seguiría ahora?

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Interpelación a Vizcarra quedó sin efecto: ¿Qué seguiría ahora?

Presidenta del Congreso consideró que ministro sí debería responder por aeropuerto de Chinchero, pero en otro momento
jueves, 23 de marzo de 2017 - 2252 vistas

elcomercio.pe.- La interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quedó sin efecto luego de que hoy se cumpliera el plazo para su realización. Es decir, actualmente también queda de lado la moción presentada para el ejecutar el procedimiento.

“Al no haberse llevado a cabo por falta de quórum, en este caso esa moción queda prácticamente cancelada”, explicó en conferencia de prensa la titular del Parlamento, Luz Salgado.
 
Efectivamente, la sesión de pleno del Congreso duró unos dos minutos hoy y se suspendió por falta de quórum, pues la mayoría de legisladores se encuentran en sus respectivas regiones gestionando apoyo para los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones. Posteriormente, Vizcarra llegó con un documento escrito conteniendo las respuestas a las 82 interrogantes.
 
“No hay moción en este momento. Es por eso que cuando el ministro ha venido con sus documentos, no se le ha recibido ninguna documentación. Él se ha vuelto a llevar sus documentos. Y en todo caso, los congresistas que requieran se lo pedirán. Pero al no haber interpelación, él no tiene por qué entregar respuestas a algo que ya ahorita no existe”, precisó Salgado.
 
—Posible nuevo procedimiento—
 
Tras esos acontecimientos, la legisladora fujimorista explicó que tendría que realizarse ahora un nuevo procedimiento para buscar la interpelación a Vizcarra.
 
Es decir, detalló, los promotores de la interpelación -fueron los congresistas de Acción Popular- tendrían que presentar una nueva moción con el número de firmas requeridas.
 
Este pedido tendría que pasar nuevamente primero por el Consejo Directivo del Congreso y luego por el pleno para determinar si se admite o no la moción.
 
“De acuerdo a lo que determina el pleno se establecen nuevas fechas, porque es una nueva moción”, acotó Luz Salgado.
 
Como se sabe, Vizcarra iba a ser interpelado respecto a la adenda que el gobierno firmó con el consorcio Kuntur Wasi al contrato original por el aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Los promotores de la interpelación señalaron que el acuerdo era lesivo para el estado.
 
“Yo creo que sí es necesario tener respuestas a una serie de preocupaciones que hay sobre ese tema. Pero hoy no es el momento. Sí son necesarias las respuestas y creo que con preguntas más precisas todavía”, expresó además la congresista de Fuerza Popular.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/03/2017 Zavala: Piura ´llegará a la normalidad´ en unos 30 días
<< Anterior
22/03/2017 Piura: se registraron más de 10 horas de intensa lluvia y relámpagos

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión