• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Reportajes

Maestro es un concepto muy Grande

Es común adjudicar el apelativo «maestro» al hombre eminente en cualquier faceta de la cultura, que con su obra científica o literaria, en verdad relevante, influye en la vida y la formación de otros, incluso de quienes sólo se relacionan con él a través de sus obras. En el ámbito del trabajo manual, el término se aplica al que por su capacidad o situación especial dirige una obra o taller. Esta acepción del término implica un doble contenido: por una parte, la maestría o habilidad superior para ejercer un oficio, una influencia formativa sobre quienes trabajan con él. Maestro: Hombre que consagra su vida a la tarea educativa. Para muchos que dedican su vida a la docencia, el día 6 de julio es un día muy especial para ellos, ya que se les rinde homenaje por su ardua labor que ejercen en bien de la educación. En esta fecha tan significativa para los Maestros, los alumnos y padres de familia del colegio nacional Próceres de la Independencia del distrito de San Juan de Lurigancho rindieron un gran homenaje sus educadores.

Una de las más antiguas maestras de dicho centro Julia Ángeles con 27 años dedicada a la docencia señala que el Día de Maestro es como celebrar el día del padre o de la Madre, porque tanto los maestros como los padres se esfuerzan por la formación de los jóvenes desde temprana edad. “Un maestro enseña, es quien muestra el conocimiento y las formas de vida en las que se aplica; en sentido amplio, el camino de la ciencia, el arte, el bien de los valores que enriquecen la vida humana”, expreso Julia Ángeles.
Para el director del Centro Educativo Nacional Próceres de la Independencia de San Juan de Lurigancho, Eduardo Alvarado la palabra Maestro es un concepto tan profundo que a los mismos docentes les queda grande. Asimismo manifestó que Maestro es el que imparte una enseñanza determinada, dirigiendo su actuación a la formación de determinadas aptitudes intelectuales o habilidades profesionales. Queda claro que el entendimiento popular llama MAESTRO a quien se distingue en su actividad u oficio; quien, en virtud de su saber, enseña a otros, no como simple instructor, sino como un tutor que en la vida misma, donde cobran sentido teoría y práctica, se convierte en modelo y guía para sus discípulos que son sus alumnos.

Publicaciones AnterioresVer todo