sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

domingo, 9 de abril de 2017

Ex funcionario acusó a Alejandra Aramayo por extorsión

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Ex funcionario acusó a Alejandra Aramayo por extorsión

Julián Barra que trabajó en Puno acusó a la otrora periodista. La fujimorista niega denuncia y dice que buscan dañarla
domingo, 9 de abril de 2017 - 2566 vistas

elcomercio.pe.- Un ex funcionario que trabajaba en la región Puno en el año 2000 acusó a Alejandra Aramayo, hoy congresista de Fuerza Popular y entonces periodista, de haberlo extorsionado para que no emita denuncias contra su institución en un programa televisivo.

Según el diario "La República", el ex director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) Julián Barra señaló que Alejandra Aramayo lo amenazó con una supuesta denuncia que involucraba a su sector si no le pagaba una factura de S/1.700.
 
Cabe anotar que, en esa época, el padre de la legisladora, Jorge Aramayo, tenía un programa televisivo llamado 'Acontecimientos' en la filial de América Televisión en Puno. En este, la hoy parlamentaria se desempeñaba como presentadora y reportera.
 
"Alejandra me mostró unos documentos que se referían a la calidad de las conservas de trucha del proyecto que estaban contaminadas", contó el ex funcionario. Una semana después, el referido programa difundió la presunta información.
 
Por ello, Barra decidió denunciar a Alejandra Aramayo, así como a su padre, por chantaje y extorsión. En el proceso se incluyó al anterior director del PELT, Ariel Bermejo, por beneficiar con los contratos de publicidad a los Aramayo.
 
El proceso legal duró 15 años. Según "La República", la hoy congresista fue declarada reo contumaz por no presentarse a las citaciones judiciales. El primer juzgado especializado en lo penal de Puno declaró prescrito el caso a los 10 años.
 
-Descargo-
 
Al respecto, Alejandra Aramayo ha manifestado, a través de las redes sociales, que esta denuncia en su contra no son nuevas y que aparecieron en época de campaña electoral con el fin de desacreditarla y "hacerme daño".
 
"Estas denuncias son fundamentalemtne contra mi padre y él tendrá la capacidad de responderlas como lo ha hecho en el ámbito judicial, archivando estas denuncias por carecer de medios probatorios que lo impliquen", prosiguió la legisladora.
 
Además, remarcó que ella trabajó con su padre como reportera y narradora. Finalmente, advirtió que estas denuncias responden a que ella promueve un proyecto de ley que busca prohibir que condenados por corrupción ocupen altos cargos en medios de comunicación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
13/04/2017 COEN: cuatro ríos de la selva permanecen en alerta roja
<< Anterior
5/04/2017 ¿Qué consecuencias trajo el autogolpe de Alberto Fujimori?

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión