La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Noticias de San Juan de Lurigancho : Educación
Compartir esta noticia:   
domingo, 9 de abril de 2017
Baja comprensión lectora es más marcada en Lima Metropolitana
Deficiente calidad en educación privada sería una de las razones para este resultado en la Evaluación Censal de Estudiantes
MAS LEIDAS

elcomercio.pe.- Los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes se hicieron públicos hoy domingo. Este examen revela que los escolares peruanos en general mejoraron sus habilidades matemáticas pero no se pudo ampliar el universo de los alumnos que comprenden lo que leen.

Es en Lima Metropolitana donde esta tendencia es más marcada. Si en el 2015 el 61,2% de los niños de 2 grado de primaria alcanzaba el nivel satisfactorio en compresión lectora, en el 2016 este universo se redujo a 55,6%. En los alumnos de secundaria solo el 21,9% comprende lo que lee de manera satisfactoria, cuando en el 2015 ese porcentaje era de 23,7%. Es decir más del 70% de los estudiantes de secundaria no logran comprender adecuadamente lo que leen.
 
El otro lado de la moneda lo representan los resultados en matemáticas, para el 2015 el 29% de los escolares de primaria pudieron resolver sin problemas las operaciones planteadas, mientras que el año pasado esa cifra subió a 34,5%. En el caso de secundaria, de 14,3% en el 2015, este año se logró que el 15,2% de los escolares obtuviera el nivel satisfactorio, es decir que el alumno consigue lo mínimo requerido para ese grado según la curricula escolar.
 
Para la ministra Marilú Martens esta caída en comprensión lectora se debe, ente otros factores, a la dispareja oferta en la educación privada. “Lima representa a un tercio de los estudiantes del país y los resultados influyen en los resultados generales, pero es que en la capital existe una oferta muy grande de escuelas privadas y no todos con un nivel óptimo de calidad”, asegura Martens.
 
Y es que solo en lo que va del año la Dirección Regional de Lima Metropolitana clausuró más de 300 escuelas que funcionaban sin la licencia respectiva o funcionaban con licencias municipales para otros usos. Por lo que el Ministerio de Educación recomienda a los padres de familia no sólo verificar que el colegio cuente con la licencia vigente sino a asegurarse que tengan la infraestructura adecuada.
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Minedu y Banco de Crédito firman convenios de obras por impuestos por S/ 33 millones  (800 leidas)
» 29 universidades todavía no se han presentado al Licenciamiento  (1487 leidas)
» Biblioteca Nacional: El incendio que no debería repetirse  (868 leidas)
» La Ballena Azul ya no es un juego  (945 leidas)
» Lucie Myslikova, la joven que encaró a un neonazi en República Checa  (788 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (8,436 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (2,942 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (1,771 leidas)
 
Justo Gems SAC Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Show Infantil D*Glenys
Instituto Cultural Ruricancho Detectives Privados en Lima Perú
Bodega y Viñedos Candela www.PeruPc.com S.A.C.
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180
Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930 Comercializadora Rumiwasi S.A.C.
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe