viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

jueves, 13 de abril de 2017

Institutos públicos de Educación Superior Tecnológica ofrecen carreras gratuitas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Institutos públicos de Educación Superior Tecnológica ofrecen carreras gratuitas

Para acceder a una vacante, el postulante debe presentar los siguientes documentos: Certificados de estudio de secundaria concluida, copia de partida de nacimiento y DNI, carpeta de postulante y recibo de pago por inscripción.
jueves, 13 de abril de 2017 - 3788 vistas

drelm.gob.pe.- La Oficina de Gestión de la Educación Superior (OGESUP) de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa a la comunidad educativa que 16 Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) han iniciado su proceso de admisión para ofrecer carreras gratuitas en diversas especialidades.

Según informó la OGESUP, el examen permitirá medir las capacidades y competencias del egresado de educación básica para iniciar su proceso de formación en la educación superior.
 
A través de la evaluación los estudiantes podrán estudiar carreras como: Administración, contabilidad, enfermería técnica, mecánica automotriz, electrónica industrial, computación e informática, metalurgia, prótesis dental, administración de servicios de hostelería, entre otras.
 
Para acceder a una vacante, el postulante debe presentar los siguientes documentos: Certificados de estudio de secundaria concluida, copia de partida de nacimiento y DNI, carpeta de postulante y recibo de pago por inscripción.
 
Cabe precisar que el único pago que se realiza durante los años de estudios es por concepto de matrícula durante el inicio de cada ciclo y el cobro por prospecto como parte del proceso de admisión.
 
Es importante destacar que el perfil profesional y plan curricular de las carreras profesionales que ofrecen los institutos son previamente aprobados por el Ministerio de Educación y los estudios conducen a la obtención de un título a nombre de la Nación y certificados con valor oficial, que se rigen por las disposiciones legales específicas que dicta el Ministerio de Educación.
 
CRONOGRAMA DE EXÁMENES
 
16 de abril: Manuel Seoane Corrales.
 
23 de abril:Carlos Cueto Fernandini, Luis Negreiros Vega, Arturo Sabroso Montoya, Antenor Orrego Espinoza, Gilda Ballivian Rosado, Juan Velasco Alvarado, Julio César Tello, Lurín, San Franciscos de Asís, Villa María, Huaycán y Magda Portal.
 
30 de abril: María Araoz Pinto, Misioneros Monfortianos y Ramiro Prialé Prialé.
 
Para consultas se puede escribir a mechevarria@drelm.gob.pe o llamar al teléfono 500 6177 anexo 15062.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
9/04/2017 Baja comprensión lectora es más marcada en Lima Metropolitana

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión