• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

COEN: cuatro ríos de la selva permanecen en alerta roja

elcomercio.pe.- Los ríos Amazonas, Marañón, Napo y Ucayali, cuyas cuencas se ubican en la Amazonía de nuestro país, permanecen en alerta roja debido al peligroso incremento de sus niveles, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En el caso del río Amazonas, el Senamhi informó que alcanzó los 1117.40 metros sobre el nivel del mar en la estación H-Enapu Perú, mientras que en la estación continua (Santa Rosa) está en 79.49 msnm. En tanto en el río Marañon llegó hoy a los 124.66 msnm en la estación H-San Regis y a los 129.11 en la estación San Lorenzo, por lo cual su situación es riesgosa. El río Ucayali sigue en alerta roja debido a que está en 128.93 msnm, de acuerdo a lo registrado en la estación H-Requena (Bajo Ucayali).
 
Senamhi también precisó que el río Napo presentó un nivel de 90.25 msnm en la estación H-Bellavista-Mazán a las seis de la mañana de hoy. Ayer, en esta misma estación, el río registró un nivel de 90.44, por lo que continuará en alerta roja.
 
Por otro lado, en los ríos Tumbes y Piura se ha reportado un caudal normal, luego de que se desbordaran en las últimas semanas debido a las intensas precipitaciones. La entidad meterológica registró un caudal de 541 m3/s y 1.298m3/s, respectivamente, de acuerdo a lo señalado en el informe del COEN.

Publicaciones Anteriores